Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 06:10 hs. Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 31 AÑOS DE RADIO |

31 AÑOS DE RADIO

El 22 de julio de 1985 comenzaba a escribirse esta historia.

En un local ubicado en Avda. Dr. Bonfiglio 456 de Villa Ramallo, iniciaba sus transmisiones por Circuito Cerrado Comunitario de Audiofrecuencia, la radio del Partido de Ramallo. En los días previos unos llamativos afiches decían: “¿Sabe Ud. cuál es la Voz de Acero en Ramallo?”, en clara alusión al nombre que llevaría esta Emisora. Esto por tratarse de la radio de un lugar donde la principal actividad industrial era y es, la del acero.

En ese momento Ramallo contaba con un solo medio periodístico que era el Semanario Nueva Etapa. Considerando que era necesario un medio de comunicación más dinámico, con la iniciativa de José Antonio Pescio y Mirta B. Capozucca, es gestionada la Licencia ante el Comité Federal de Radiodifusión. Una vez encaminado el proyecto, para lo que se contó con el apoyo y asesoramiento de otros radiodifusores de la zona, los comercios y vecinos comenzaban a suscribirse al circuito cerrado para conocer las noticias de nuestra ciudad. Un año después el tendido aéreo llegaba a la ciudad de Ramallo y más adelante a la localidad de Pérez Millán.

La historia que escribió en agosto de 1920 Enrique Sussini con los Locos de la Azotea se repetía en un pequeño poblado del norte de la provincia de Buenos Aires.

Poco a poco se iba despertando en los vecinos de la comunidad la inquietud por hacer radio. Así se formaron locutores, operadores, periodistas, relatores de fútbol, esta casa vio pasar a muchos que hicieron de este trabajo una vocación y hoy son profesionales.

El 22 de julio de 1987 la radio cumplía 2 años y se trasladaba a calle Rivadavia 258 donde está instalada en la actualidad. Ese mismo día comenzaban las transmisiones en Frecuencia Modulada en 104.1 MHz. Otro momento trascendente para los que forman parte de esta casa. A partir de ese momento todos podían sintonizar la 104uno, aunque los más nostálgicos se resistían a dejar ese receptor por cable que cada mañana comenzaba a ingresar con música y noticias a sus hogares.

Pasaron los años, y hoy, los avances de la tecnología hacen posible que FRECUENCIA 104uno RADIO ACERO se pueda escuchar en vivo a través de internet en cualquier parte del mundo en www.laradioramallo.com.ar

Es de destacar que este proyecto que nació como una radio de circuito cerrado y hoy es la FM más antigua del Partido de Ramallo está integrada totalmente por profesionales de la región y que tiene como eje central acrecentar el sentido de pertenencia entre los distintos actores sociales.

La radio tiene programación propia en vivo durante toda la jornada y ha estado dando cobertura en los acontecimientos más relevantes que han sucedido en la comunidad. Con programas informativos, de entretenimientos y educativos que han logrado en estos 31 años, premios y reconocimientos a nivel nacional y provincial y local.

SOMOS LA RADIO DEL PARTIDO DE RAMALLO

SOMOS LA RADIO DE LA GENTE

DESCARGA RSR

 


DESCARGA GRATUITA

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

EL CLIMA EN RAMALLO

 
16 °
Muy nublado
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Ramallo
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 



La Radio Ramallo - Acero FM - 104.1 mhz - Ramallo - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet