ACTUALIDAD

DESTACADA

Emilio Otero: “No se puede jugar con Argentino con hinchas visitantes”

Al final del partido entre Social y Argentino hubo incidentes. Un jugador de Argentino cuando se retiraba por el túnel intentó arrancar una bandera colgada en el tejido. Algunos hinchas celestes fueron a zona de vestuarios en busca del jugador y se enfrentaron con la policía. Por otra parte un grupo de hinchas visitantes, que se quedaron en las inmediaciones del estadio durante el partido, porque según señalan del club local pretendían ingresar sin pagar, terminaron enfrentándose con hinchas locales, siendo necesario algunos disparos de la policía para dispersar. El Dr. Emilio Otero, presidente de Social dialogó con la Radio Ramallo sobre los incidentes.

DESTACADA

Un paso más para la evolución

Por Fernando Latrille
Hace algunos años que vengo abordando con alumnas y alumnos del último año del secundario la importancia de que nuestro país legalice el aborto. Lo primero que tengo para decir siempre es que en el siglo XXI no se puede penar a alguien por la decisión que tome sobre su cuerpo, porque sino reina la esclavitud, y aunque parece naturalizado y no pensado: la mujer no es libre de decidir sobre su cuerpo y el hombre sí. Por lo tanto, no hay igualdad y es de patriarcado la pena. Para mantenerla esclava, para desearla como fin fecundo. Después, están todas las otras cuestiones que han sido muy bien explicadas por excelentes expositoras y expositores en el debate y que luego de extensas horas de seguir atentamente lo que sucedía en la Cámara de Diputados tenemos media sanción de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo con 129 votos a favor y 125 en contra.

Santiago Malaspina será operado en Buenos Aires

El jugador de Los Andes, que el pasado viernes recibió un tremendo golpe de Bruno Lantín en el partido Belgrano vs. Los Andes, será operado en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, de las graves lesiones que el golpe le provocó en el rostro. Lantín se disculpó con Malaspina vía mensaje y Malaspina le acepto las disculpas al jugador de Belgrano que fue expulsado por esta acción.

Pérdidas totales en el incendio de la mueblería

Alrededor del mediodía de hoy, por causas que se tratan de establecer, se produjo un incendio en Nuevas Mueblerías Avenida, ubicada en Avda. San Martín 655 de la ciudad de Ramallo. En principio se pensó que lo afectado era solo la zona de depósito, que de todos modos significaba cuantiosas pérdidas, pero con el correr de las horas se comprobó, no sin mucha tristeza, que las pérdidas fueron totales. El voraz incendio también destruyó el local de exhibición y ventas de la mueblería.

Voraz incendio en una mueblería de Ramallo

Alrededor del mediodía de hoy, por causas que se tratan de establecer, se produjo un incendio en el depósito de Nuevas Mueblerías Avenida, ubicada en Avda. San Martín 655 de la ciudad de Ramallo. Tres dotaciones de bomberos trabajaron arduamente durante más de dos horas para controlar el tremendo incendio que todavía tiene algunos pequeños focos. En principio el fuego no afectó directamente la parte de exhibición y ventas, pero se presume algún daño importante por la humareda que avanzó hacía ese sector. Los bomberos todavía trabajan en el lugar.

Día de la Tierra

El día 14 de abril a partir de las 9:30 hs se desarrollará la carrera de ciclismo de ruta “Una Vuelta por la Tierra”.

Emotivo homenaje de Matienzo a Ex Combatientes de Malvinas

Antes del partido entre Matienzo y Belgrano por el torneo Apertura “Gustavo Turco Martín”, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Matienzo, les rindieron un sentido reconocimiento a los Ramallenses Ex Combatientes de Malvinas. Acto que el numeroso público siguió con enorme respeto y emoción. Se les hizo entrega de Medallas a los Veteranos, Rubén Fernández, Edgardo Sica, Carlos Adrián Sosa, Alejandro Ledesma y Alberto Martínez, papá del técnico de Matienzo “Perico” Martínez.

Dar vuelta el partido

*Por Fernando Vergara
Podes leer todas las publicaciones en el sitio http://porelchoriylacoca.com.ar/
Relatos, ilustraciones y fútbol.

El papá del jugador Romero Giraud murió en la cancha

Había comenzado el partido cuando el papá de Cristian Romero sufrió una descompensación cardíaca en la tribuna y fue trasladado con urgencia a un hospital cercano, pero no hubo nada que hacer. Pese a los esfuerzos de reanimación, el hombre que había ido a ver a su hijo junto a otros familiares dejo de existir. El jugador y el resto del plantel se enteraron de la lamentable noticia al término del encuentro, provocando una profunda tristeza en la familia granate y todo lo referente a lo deportivo quedo de lado.

Al borde de otra hazaña

Defensores estuvo cerca de logar otro resonante triunfo en la Copa Argentina, pero esta vez no pudo con la eficacia de Gimnasia en la definición por penales. A esa instancia debió apelar el último subcampeón de la Copa para seguir en carrera. El trámite fue muy parejo y el empate estuvo acorde al desarrollo, porque a pesar de un leve predominio de los platenses, no fue suficiente para justificar una ventaja. Otro correctísimo partido de los granates jugando de igual a igual con un equipo de primera división, que en el 2017 había dejado en el camino. El plantel dirigido por Héctor Storti se retiró aplaudido por el numeroso grupo de hinchas que fue a la cancha. Foto: (“Lili” Dusso - Web Defensores).

1er Encuentro Nacional de la Red Federal

A raíz de los conflictos que se vienen suscitando hacia la actividad del diseñador y comunicador visual, la Red a decidido realizar su primer encuentro nacional para establecer lineas de acción a desarrollarse a lo largo del año 2019 en cada Provincia.

Lugar: San Nicolás de los Arroyos provincia de Buenos Aires
Fecha: 22 y 23 de Marzo 2019.

Jornadas de entrenamiento Clown en la sala Teatro Ramallo

Las jornadas de entrenamiento Clown están dirigidas a público en general con o sin experiencia.
¿Que se busca con estos entrenamientos?
Principalmente reconocer nuestro cuerpo como herramienta para el trabajo en escena, ya sea en teatro, eventos, calle, vida cotidiana, profesión, etc., superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar. Los ejes que trabajaremos en los 2 días serán: impulso, estado, proyección, reconocer aceptar y armar la escena (sin imponer mi idea), el placer al juego.

Suben hasta un 32% las tarifas de luz desde el viernes

Desde el 1º de febrero comenzarán a aplicarse los incrementos previstos para la electricidad de forma escalonada.
El primer aumento para la electricidad del año dispuesto por el Gobierno comenzará a aplicarse este viernes cuando arranque el mes de febrero. En algunos casos, el incremento en la tarifa de luz llegará al 32%.