ACTUALIDAD

DESTACADA

Un paso más para la evolución

Por Fernando Latrille
Hace algunos años que vengo abordando con alumnas y alumnos del último año del secundario la importancia de que nuestro país legalice el aborto. Lo primero que tengo para decir siempre es que en el siglo XXI no se puede penar a alguien por la decisión que tome sobre su cuerpo, porque sino reina la esclavitud, y aunque parece naturalizado y no pensado: la mujer no es libre de decidir sobre su cuerpo y el hombre sí. Por lo tanto, no hay igualdad y es de patriarcado la pena. Para mantenerla esclava, para desearla como fin fecundo. Después, están todas las otras cuestiones que han sido muy bien explicadas por excelentes expositoras y expositores en el debate y que luego de extensas horas de seguir atentamente lo que sucedía en la Cámara de Diputados tenemos media sanción de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo con 129 votos a favor y 125 en contra.

Los acopiadores en pie de guerra

Desde la Federación de Acopiadores alertamos sobre las graves consecuencias que traerá aparejada la sanción del artículo 83 del proyecto de ley de presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Honorable Congreso de la Nación. En él se faculta al Poder Ejecutivo a aplicar derechos de exportación de hasta del 33%.

Passaglia 'Estamos a días inaugurar un proyecto muy importante para la región que es el autódromo'

El diputado provincial Santiago Passaglia visitó la Radio Ramallo. El estreno del autódromo “San Nicolás Ciudad” está cada vez más cerca. “Estoy convencido que hay que trabajar como región, estoy convencido que no se va a salvar una ciudad y otra no. Cuando le va bien a una ciudad y en la otra hay desempleo e inseguridad después a la otra le va mal. Hoy hay que trabajar en el concepto de región, Zarate- Campana o Baradero- San Pedro y San Nicolás- Ramallo hoy tenemos que trabajar todos integrados” comenzó diciendo el legislador de Cambiemos.

Eliminaron la tarifa social

El gobierno de Mauricio Macri decidió, mediante una resolución del Ministerio de Energía, eliminar la tarifa social, que protegía a los consumidores del servicio eléctrico con mayor grado de vulnerabilidad. La medida -Resolución 122/2018- lleva la firma de Javier Iguacel y establece la eliminación del beneficio mediante su traspaso a las Provincias. En territorio bonaerense, implica una suba del 30 por ciento y solo resta la firma del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. En Ramallo todavía no llegó ningún comunicado.

Buscan a Sofia Duarte

Sofia Belén Duarte falta de su casa desde el 1ro de agosto del corriente año de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. "Nosotros, su familia, amigos y conocidos buscamos el paradero de esta joven de 22 años de edad que fue vista por última vez en la ciudad vecina de Ramallo" informaron.