ACTUALIDAD

DESTACADA

Tempo " Cuando se observan las estadísticas se da cuenta que aumentaron los hechos de violencia en los cuales cada vez más se utilizan las armas"

El doctor Ariel Tempo, titular de la fiscalía 4 señaló que es alarmante la cantidad de hechos violentos que se dirimen con el uso de arma blanca o con extrema violencia. En el marco de la entrevista sobre la detención de Juan Cruz González imputado en el homicidio de Santiago Siricani el fiscal del departamento judicial San Nicolás dejó algunos datos preocupantes sobre las intervenciones porcentualmente que han tenido en este último tiempo en Ramallo.

DESTACADA

Un paso más para la evolución

Por Fernando Latrille
Hace algunos años que vengo abordando con alumnas y alumnos del último año del secundario la importancia de que nuestro país legalice el aborto. Lo primero que tengo para decir siempre es que en el siglo XXI no se puede penar a alguien por la decisión que tome sobre su cuerpo, porque sino reina la esclavitud, y aunque parece naturalizado y no pensado: la mujer no es libre de decidir sobre su cuerpo y el hombre sí. Por lo tanto, no hay igualdad y es de patriarcado la pena. Para mantenerla esclava, para desearla como fin fecundo. Después, están todas las otras cuestiones que han sido muy bien explicadas por excelentes expositoras y expositores en el debate y que luego de extensas horas de seguir atentamente lo que sucedía en la Cámara de Diputados tenemos media sanción de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo con 129 votos a favor y 125 en contra.

La CTA va a las urnas

Integrantes de la CTA Autónoma repudiaron la injerencia del Ministerio de Trabajo y ratificaron elecciones de este miércoles.

PTP se va a construir un puerto en Brasil

El holding portuario argentino PTP Group presentó la semana pasada una propuesta de inversión por US$ 40 millones para construir y operar una terminal fluvial multipropósito en Puerto Murtinho, localidad brasileña de Mato Grosso do Sul ubicada a la vera del río Paraguay, a 1400 kilómetros de Santos.

Comunicado del gremio de aceiteros

La patronal de Bunge comunicó a nuestra organización gremial su decisión de despedir, sin causa alguna, a 60 compañeros trabajadores aceiteros en el Complejo Industrial de Bunge Ramallo. En dicho establecimiento laboran 160 aceiteras y aceiteros, además de otros 150 trabajadores en otros convenios en todo el complejo. También comunicaron la decisión de cerrar la planta suspendiendo al resto del personal, es decir Bunge ha decidido realizar una medida de fuerza consistente en un lock out patronal.

La producción siderúrgica argentina en junio de 2018

La producción de acero crudo correspondiente a junio del 2018 fue de 413.500 toneladas, un 5,6% inferior a la de mayo de 2018 (438.100 toneladas) y un 11,1% superior a la de junio del 2017 (372.200). Por su parte, la producción de laminados en caliente de junio de 2018 fue de 367.800 toneladas, un 10,7% inferior a la de mayo de 2018 (411.700 toneladas) y un 7,8% inferior a la del mes de junio del 2017 (398.700 toneladas).

Choque entre un colectivo y una moto en Ramallo

Alrededor de las 16:30 horas de este viernes, en la intersección de la Avda. Irigoyen y calle Juan B. Justo de Ramallo, chocaron una moto 110 cc y un colectivo de la empresa Litoral Bus. Como consecuencia del impacto el conductor del rodado menor, un joven mayor de edad, fue trasladado al hospital “José M. Gomendio” con una herida que podría ser de gravedad (fractura) en una de sus piernas.