DEPORTES

DESTACADA

Francisco Butti suma títulos en el Nacional

Se completó la sexta jornada del torneo de la República para las categorías Infantiles y Menores, que se desarrolla en Santiago del Estero. El nadador de Los Andes, Francisco Butti obtuvo el primer puesto en 400 metros medley y se quedó con el tercer título en el torneo. También fue campeón en 100 metros pecho y en 200 metros mariposa. Además ganó el premio Superación de Estilo, premio otorgado por los Caballeros de la Natación por sumar más puntos en 200 y 400 medley.

DESTACADA

Francisco Butti campeón Nacional

Los nadadores ramallenses Dolores Malacalza, Clementina Butti y Francisco Butti (Los Andes), Agustín Degliantoni (Club Náutico Ramallo) y Bianca Lamberti (Defensores de Belgrano), junto al profesor Mario Del Arco y Alejo Trappo, Valentino Jurnet y Micaela Coria (Club Social), acompañados por el profesor Eduardo Reynoso, están participando del Campeonato de la República de Natación, para las categorías infantiles y menores, que se realiza en la pileta olímpica del complejo Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero. En la primera jornada del primer día de competencia, hubo jornada doble, Francisco Butti obtuvo el primer puesto en los 100 metros pecho y se consagró campeón Nacional. Por su parte Valentino Jurnet obtuvo el 4° puesto en al final de los 100 metros pecho.

Nuevo título Nacional para Francisco Butti

Se desarrollaron este jueves la tercera y cuarta jornada del torneo Nacional de Natación en Santiago del Estero. En el mismo Francisco Butti se consagró campeón en 200 mariposa y subcampeón en 200 combinados. Butti se había consagrado campeón en 100 metros pecho en la primera jornada del torneo. Buen campeonato de los representantes ramallenses.

Con Pelota a paleta de altísimo nivel se festejó el 8° Aniversario Ramallo Club de Pelota

Extraordinario fin de semana de pelota a paleta tuvo Ramallo. El Ramallo Club de Pelota volvió a tener los mejores pelotaris del país, entre ellos varios campeones mundiales en el 8° Aniversario de la Institución. Federico Isaia ganó el torneo de Elitte individual al derrotar en la final a Santiago Andreasen y el ramallense Mariano Cid ganó el torneo de Primera al imponerse en la final al también ramallense Gastón Graziani. Un imponente marco de público llegado de distintos puntos del país colmó las instalaciones de la remodelada cancha de paleta.

Los Andes igualó con Somisa y Defensores cayó ante Regatas

Por la segunda fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi” de la Liga Nicoleña de Fútbol, en el “Salomón Boeseldín” Defensores perdió con Regatas 3 a 0. Alvarez (2) y Mendiburu marcaron para el equipo del “Tano” Barbieri. Los granates terminaron con diez por la expulsión de Vega. Por su parte Los Andes igualó con Somisa 1 a 1. Girsa de penal puso en ventaja a los locales, y Georgetti convirtió el gol del empate visitante. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Agüero y Altamirano. Foto: Gentileza Deportes Hoy.

Trabajoso triunfo de Social en el clásico de Ramallo

Por la segunda fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi”, Social venció a Matienzo 2 a 0 en el clásico de Ramallo. Reynoso y Monzón convirtieron los goles del local, en un partido de trámite muy parejo. El equipo de “Perico” Martínez jugó con diez desde los 5´ del primer tiempo por expulsión de Octavio Martínez y Social terminó con nueve por las expulsiones de Agotegaray y Velo en la segunda etapa. Antes del comienzo del partido los dirigentes celestes le hicieron entrega de un presente a Emilio Tripichio por su incansable trabajo en el fútbol del club. Muy buen marco de público en el “Simón Apiza”.

Defensores se arma de nuevo

Defensores se prepara para el próximo Federal A que comenzará el próximo 9 de septiembre. Las buenas campañas hacen que los futbolistas tengan nuevas propuestas y estos emigren buscando nuevos horizontes. Este año no fue la excepción, por lo tanto el cuerpo técnico granate, encabezado por Héctor Storti, debe rearmar una vez más su equipo. Se fueron catorce jugadores del plantel que peleo el ascenso el torneo anterior. A falta de recursos los dirigentes agudizan el ingenio y ya llegaron ocho refuerzos, pero seguramente se sumaran al menos tres más.

Lorenzo Bordi Campeón Nacional de Voley

El jugador de Los Andes Lorenzo Bordi se consagró campeón Nacional de voley, categoría Sub 13, con la selección Bonaerense en el torneo desarrollado en San Juan. Buenos Aires venció en una gran final a Santa Fe por 3 a 1 (25/20 – 25/17- 20/25 y 25/23). Felicitaciones Lorenzo!!!!!!

Los Andes derroto al Bicampeón

Este domingo en el camping de Los Andes por la primera fecha del Torneo Clausura “Pato” Bottazzi, las tucuras le ganaron 2 a 1 a los celestes. Gustavo Amarillo e Iván Georgetti marcaron los goles para el local, descontó para la visita Franco Galluci Otero. Con esta derrota Daniel Selenzo perdió el invicto como técnico del celeste.

Social Bicampeón

Social derrotó a Gral. Rojo 1 a 0 con gol de Pittaluga y se consagró Campeón del torneo Apertura “Elvio Carpincho Oviedo” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Obteniendo de esta manera el Bicampeonato porque fue el campeón del torneo Clausura 2017. El partido se jugó con un gran marco de público y en una cancha en muy mal estado. Rojo fue superior en el desarrollo del juego, pero chocó con una estupenda tarea de “Gully” Gómez. El equipo de Selenzo aprovechó su oportunidad por intermedio de Pittaluga, ayudado por un involuntario error de Uriarte y se quedó con el título.

Social quiere ser Bicampeón en Rojo

Este domingo Social visita a Gral. Rojo por el partido final del torneo Apertura “Elvio Carpincho Oviedo”. Los celestes vienen de obtener el título en el Clausura 2017 y quiere lograr el bicampeonato. Rojo ganó su último título en el Clausura 2014. El encuentro se juega en el estadio “José Nata” desde las 15:00 y el árbitro será Germán Pedrazzoli, asistido por Cesar Castro y Blas González, Edgardo Zickovich será el cuarto árbitro. Rojo (3°) en la tabla general eliminó a Los Andes (2°) y Social (4°) dejó en el camino a Regatas (1°). El ganador será el campeón del torneo Apertura, si hay empate se definirá por penales.