DEPORTES

DESTACADA

Defensores visita a Central Córdoba en la última fecha del Pentagonal

Defensores visita a Central Córdoba este domingo a las 18:00 en el estadio Alfredo Terrera, con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, asistido por José Luis Farfor y Walter Cardozo. Existe la posibilidad de un triple empate en la punta del Pentagonal, para eso Defensores debe ganar en Santiago y esperar que Gimnasia pierda en Río Cuarto. Pero los inconvenientes de los últimos partidos con los árbitros y las vergonzosas designaciones de los mismos árbitros, pocos confiables, para los partidos más importantes, Novellis Sanz dirigió a Gimnasia con Defensores, con notable favoritismo para los mendocinos y lo vuelve a dirigir ahora en Río Cuarto, hicieron que las posibilidades reales en lo previo se achiquen bastante. Por lo tanto los granates presentarán un equipo con varias modificaciones en este partido, pensando en la próxima fase. El encuentro será transmitido desde las 17: horas por Fm 104Uno, Radio Acero, la Radio del partido de Ramallo.

Social hizo un muy buen partido pero no le alcanzó

Social visitó a 9 de Julio de Chacabuco, en el partido de vuelta por las semifinales del torneo Federal C, Región Pampeana Norte. El encuentro finalizó 1 a 1, Montero marcó el gol local y Báez Corradi el empate celeste. El equipo de Agotegaray fue superior pero una vez más se notó la falta de un nueve de área para definir lo bueno que generó. El partido de ida disputado en el “Simón Apiza” lo ganó 9 de Julio por 1 a 0 por lo tanto el empate le bastó para clasificar a la final. Imponente marco de público, unas mil personas, más de doscientas de Ramallo, en el coqueto estadio de 9 de Julio. En la otra semifinal, 9 de julio, de 9 de Julio, dio vuelta la serie al derrotar a Racing de Colón 4 a 0, en la ida ganó Racing 2 a 0, y clasificó a la final.

Defensores cayó ante Gimnasia de Mendoza 1 a 0 sobre el final

Con muy buen marco de público Defensores recibió a Gimnasia por la 3ª fecha del Pentagonal final por el primer ascenso. Los granates que debieron afrontar este compromiso con tres cambios obligados en la defensa, hicieron un correctísimo partido ante los mendocinos, principal candidato al primer ascenso. Pero cuando expiraba el encuentro, tal vez en el único error defensivo, Fernández aprovecho el descuido y de cabeza le dio el triunfo a su equipo, que poco había hecho para llevarse los tres puntos. Flojo arbitraje de Novellis Sanz y sus colaboradores, aunque no tuvieron influencia en el resultado final.FOTO: (Lili Dusso).

Social mereció mejor suerte con 9 de Julio

En el partido de ida por las semifinales del torneo Federal C, Región Pampena Norte, Social cayó con 9 de Julio de Chacabuco por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Montero a los 31´del segundo tiempo. Dentro de un trámite parejo, Social había llegado más y mejor pero no pudo concretar. Buen marco de público en una tarde desapacible.

Boxeo: Los ramallenses Poletti, Zapata y Marcone se quedaron con los títulos en juego

Este viernes por la noche en el gimnasio del club Paraná, pero organizado por el “Chato” Correa y Carlos Gómez del club Matienzo, volvió el boxeo a Ramallo. Después de un tiempo de inactividad, el “Gigante de Mitre y Belgrano” se vio con en sus mejores noches. Mucho público, tres representantes locales que lograron quedarse con los títulos vacantes de A.M.B.A.P.A (Asociación, de Managers y Boxeadores Argentinos, Profesionales y Amateurs), entidad creada el año pasado por un grupo de managers que vio la necesidad de tener una nueva asociación. Se consagraron campeones, Enrique “Quique Poletti, Nieves Marcone y Maximiliano Zapata.

Defensores empato en San Luis y es puntero del Pentagonal

Los granates lograron un muy buen punto en San Luis frente a Juventud Unida, por la segunda fecha del Pentagonal. El empate es muy valioso porque el equipo de Héctor Storti debió lidiar con algunos fallos dudosos y jugó con un hombre menos desde los 41´de la primera etapa, por la expulsión de Campolongo. Hoy completan Estudiantes vs Central Córdoba, Gimnasia de Mendoza quedó libre en esta fecha. Foto: (Agencia de Noticias San Luis).

Defensores arrancó el Pentagonal con un gran triunfo sobre Estudiantes

En la primera fecha del Pentagonal Final del torneo Federal A, que otorga el primer ascenso a la B Nacional, Defensores logró un triunfazo frente a Estudiantes de Río Cuarto. Le ganó 2 a 0 con goles de Leguizamón de penal y Castro al equipo que había ganado la Zona 1. El partido se jugó casi en su totalidad bajo una intensa lluvia, pero el mal clima no fu impedimento para que los granates jugaran un primer tiempo memorable ante el mejor equipo de la Segunda Fase. En el otro partido de le fecha, Gimnasia de Mendoza le ganó 4 a 2 a Juventud de San Luis. Central Córdoba quedó libre. FOTO: (Gentileza Lili Dusso).