DEPORTES

DESTACADA

Andreasen y Berón ganaron la “Copa Ciudad de Ramallo”

Se disputó este fin de semana en el Ramallo Club de Pelota, la 6ª edición de la Copa Ciudad de Ramallo, Torneo Marcos "Cacho" Haedo. Los campeones fueron Fernando Berón y Facundo Andreasen que derrotaron en la final a Diego Fernández-Marcelo Franco- Ezequiel Álvarez. Hubo una gran convocatoria de público, tanto el sábado como el domingo con gente que llegó desde distintos puntos del país. La cancha, “La Catedral de la Pelota a Paleta” en la argentina, como la denominan algunos pelotaris, muestra cada torneo muchas mejoras, con una gran inversión para brindarle comodidad y mejor servicio al público en general que disfruta en estos torneos de pelota a paleta de primerísimo nivel, porque participan los mejores del país y del mundo.

DESTACADA

Social goleó a Los Andes y jugará la final del Clausura con Regatas

Social jugará otra final, la tercera consecutiva, logró esa chance este domingo tras golear a Los Andes por 4 a 1. En 25´ la visita definió el pleito porque en ese tiempo hizo un partido impecable, aprovechó al máximo sus oportunidades y sacó tres goles de ventaja. Los goles celestes fueron convertidos por Reynoso, Olsen (2) y Sánchez. Francisco Bonanno de tiro libre marcó el descuento tucura. El domingo en el Prado Español, Regatas, que derrotó a Somisa 4 a 2, enfrentará a los celestes para determinar el campeón del Clausura. Al finalizar el encuentro hubo incidentes entre infantería y algunos hinchas visitantes que denunciaron represión policial (Ver aparte).

Defensores visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el comienzo de la Segunda Fase

El 3 de febrero Defensores comenzará su participación en la Segunda Fase del torneo Federal A, visitando a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Se conformaron dos zonas de ocho equipos, juegan todos contra todos en su zona, solo partidos de ida. Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero clasifican a la Tercera Fase, donde el mejor de los cinco ascenderá a la B Nacional.

Defensores conoce sus rivales de la Segunda Fase

El 3 de febrero comienza la Segunda Fase del torneo Federal A, donde 16 equipos irán en busca del primer ascenso. Defensores estará integrando la Zona A, con Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción de Uruguay, Camioneros, clasificados junto a los granates de la Zona 2, y Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de Gral. Serri y Sol de Mayo de Viedma, clasificados de la Zona 1. Los otros ochos equipos son los primeros cuatro de las zonas 3 y 4. Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero clasifican a la tercera Fase donde el primero de los cinco ascenderá a la B Nacional. Este jueves en el Consejo Federal se realizará el sorteo, los dos primeros de cada zona en la primera fase jugaran cuatro partidos de local y tres de visitantes. FUENTE: (Ascenso del interior).

“Lolo” Bordi es el Cóndor 2018 en Los Andes

Este viernes se desarrolló en el camping del club Los Andes la fiesta de "Reconocimiento al Deportista". Hubo menciones especiales, reconocimientos al esfuerzo deportivo, la elección del mejor compañero y el destacado por disciplina y categoría. Finalmente, entre los destacados, se eligió al mejor deportista del año 2018 y el Cóndor, como se denomina en Los Andes al premio mayor, fue para "Lolo" Bordi, jugador de voley del club. Bordi con su categoría consiguió un título de liga, el tercer puesto en los Juegos Bonaerenses y obtuvo un título nacional con la selección de la provincia de Buenos Aires. Diego Castro, Cóndor 2017, junto al presidente Leandro Mariam, hicieron entrega del premio a "Lolo" para alegría de todos, principalmente para toda la gente del voley de la institución.

Social derrotó 2 a 1 a Defensores y jugará con Los Andes en semis

Por los cuartos de final del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi” Social derrotó 2 a 1 a Defensores y jugará con Los Andes en semifinales. Olsen marcó los dos goles celestes, Villalba de tiro libre había puesto en ventaja a la visita. Los granates jugaron con diez desde los 41´ de la primera etapa por expulsión de Ayrton Gómez. El partido se disputó en el “Simón Apiza” sin público visitante. El próximo lunes desde las 20:00 juegan Somisa vs. Argentino Oeste para saber quién enfrentará a Regatas en semifinales.

Agasajo a Personas del Deporte y la Cultura de Ramallo

En Sala de Conferencia del municipio el Subsecretario de Deporte, Marcelo Verón acompañado por los deportistas Eduardo López, Leonardo Hollman y Esteban Genoud, brindó detalles de lo que será la fiesta de agasajos a personas de la cultura y del deporte que tuvieron una actuación destacada en el año 2018.

Los granates recibieron un duro golpe en Gualeguaychú

Defensores visitó a Juventud Unida por la 17ª fecha del torneo Federal A. la idea era sumar para mantenerse entre los cuatro clasificados, pero volvió a fallar en las dos áreas y sufrió una dura derrota por 3 a 0. Ahora debe vencer al puntero y esperar otros resultados para clasificar. FOTO: El Argentino (Gualeguaychú).

Defensores clasificó a la Liguilla y jugará con Social en cuartos

Defensores y Los Andes igualaron 0 a 0 en el clásico de Villa Ramallo por la 15ª fecha y última de la fase clasificatoria del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazii”. Con este resultado los granates clasificaron a la Liguilla y enfrentaran a los celestes en cuartos. Defensores clasificaba con un triunfo, si empataban necesitaban que Matienzo no le gane a Rojo. Ganó Rojo 3 a 1 y quedó con el mismo puntaje que el equipo de Diego Yaworski, pero con el partido entre sí empatado, Defensores clasificó por mejor diferencia de gol. Regatas que goleó a La Emilia 4 a 0 termino primero, Los Andes segundo, ambos son semifinalistas. Social, que goleó a Conesa 6 a 1, quedó tercero, Somisa cuarto, Argentino quinto y Defensores sexto. En cuartos se enfrentan Social (3°) vs. Defensores (6°) y Somisa (4°) vs. Argentino (5°). FOTO: (Web Granate).

Defensores visita Juventud Unida con la firme intención de sumar tres puntos

Este domingo por la 17ª fecha del torneo Federal A, Defensores visita a Juventud Unida de Gualeguaychú. Los granates buscaran los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación ante un equipo que tiene intactas sus chances. El partido se juega desde las 17:15 hs. será arbitrado por Cesar Ceballo de Córdoba y transmitido por Fm 104.1 Radio Acero, la Radio del Partido de Ramallo.

Defensores se recupera de local y por ahora le alcanza

En la 13ª fecha Defensores perdió con Camioneros de visitante y quedó quinto, en la 14ª le ganó con autoridad a Gimnasia de Concepción y se metió entre los cuatro primeros. En la 15ª fecha perdió con Paraná en Entre Ríos, y este miércoles le ganó a Douglas por 2 a 0 en el “Salomón Boeseldín” y se metió otra vez entre los cuatro primeros. Se recupera de local el granate y por ahora le alcanza para pelar la clasificación. Olego convirtió los dos goles, el primero de penal. El partido se interrumpió a los 29´ de la segunda etapa por la lesión del árbitro Méndez Cedro. Tras 40´de espera, Mihura paso como árbitro principal y Eduardo Pérez, árbitro de la LNF como asistente dos, pasando Del Fueyo como asistente uno. FOTO: (“Lili” Dusso – Web Granate).

Con la necesidad de ganar Defensores recibe a Douglas

Esta noche desde las 20:30 por la 16ª fecha del torneo Federal A, Defensores recibe a Douglas Haig de Pergamino. Luego de la derrota en Paraná, Los granates necesitan sumar de a tres para mantener las chances de clasificar. Héctor Storti cuenta con la vuelta de “Cacu” Cartechini, pero no podrá contar con Iuvalé (lesionado) y tienen en dudas a Mignaco (Con estado gripal, aunque se cree que llegará) y a Monzón (con una molestia). El árbitro será Gerardo Méndez Cedro de Luján y el partido será transmitido desde las 19:30 hs. por Fm 104.1 Radio Acero, La Radio del Partido de Ramallo.

Matienzo le ganó a La Emilia y llega con chances a la última fecha

Este martes por la noche en el “José Cholo Gómez” completando la 14ª fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi”, Matienzo le ganó a La Emilia por 3 a 2 y llega a la última fecha con chances de meterse en la liguilla. Para eso deberá derrotar a Gral. Rojo y esperar que Defensores no le gane a Los Andes. Los goles de este encuentro fueron convertidos por Diego Yacuzzi (2) y Sergio Pérez para el local, Peretto y Ruefli marcaron los goles pañeros.

Los Andes es semifinalista Social clasificó a la liguilla y Defensores sigue con chances

Por la 14ª fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi”, Los Andes le ganó a Rojo 3 a 1 con goles de Georgetti (2) y De Rosa, Imanol Gómez marcó para la visita, y cuando resta una fecha el equipo de “Riky” Vizcarra se instaló en semifinales junto a Regatas. Social goleó a Belgrano 5 a 3 y se aseguró un lugar en la liguilla y Defensores que goleó 5 a 0 a Conesa hoy está adentro pero no clasificado. Queda un lugar que será para Defensores, Rojo o Matienzo.

Defensores no aprovechó su momento y se quedó sin nada en Paraná

Por la 14ª fecha del torneo Federal A, Defensores cayó con Atlético Paraná en Entre Ríos por 3 a 1. Olego abrió la cuenta para la visita, pero el local lo dio vuelta con goles de Spinelli, Mauri y Rueda. El trámite fue favorable a Defensores en gran parte del encuentro, pero no aprovechó su momento y el local con menos juego pero mayor eficacia se quedó con los tres puntos. Gimnasia de Concepción y Sportivo de Las Parejas igualaron 0 a 0. Douglas vs. DePro y Juventud Unida vs. Unión juegan mañana. FOTO: Uno (Entre Ríos).

Defensores visita a Atlético Paraná de Entre Ríos

Esta noche desde las 20:30 horas Defensores de Belgrano visita a Atlético Paraná por la 15ª fecha del torneo Federal A. Los granates marchan cuartos y el local último en la Zona 2, zona de todos modos muy pareja. Héctor Storti no podrá contar para este partido con Juan Cruz Cartechini que llegó a la quinta amarilla. Impartirá justicia Carlos Gariano de San Lorenzo y el encuentro será transmitido desde las 20:00 horas por Fm 104.1 Radio Acero, La Radio del partido de Ramallo. FOTO: ("Lili" Dusso - Web Granate).

Defensores ganó y mantiene chances de clasificar a la liguilla

En un partido disputado este lunes en el “Salomón Boeseldín”, correspondiente a la 13ª fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi”, Defensores derrotó a Belgrano 3 a 1. Malinauaskas en dos oportunidades y Villalba convirtieron los goles granates, Movio conquisto el descuento visitante. El local terminó con diez por la expulsión de Pérez sobre el final.

Defensores volvió al triunfo de la mano del buen juego

Defensores venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay 3 a 0, por la 14ª fecha del torneo Federal A. Los granates necesitaban ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación y ganaron con justicia, pero sobre todo con buen juego. Los goles fueron convertidos por Medina en contra, Cartechini y Olego. El partido, que estaba previsto para las 17:30 horas, comenzó a las 19:00 horas, porque el plantel de Gimnasia sufrió la rotura del micro que los trasladaba en Zarate y llegaron sobre el nuevo horario acordado con el árbitro con el consentimiento de los dirigentes locales. Foto: (Lili Dusso – Web Defensores)

Defensores intentará volver al triunfo con el duro Gimnasia

Este domingo desde las 17:30 horas en el “Salomón Boeseldín” Defensores recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 14ª fecha de la Zona 2, del torneo Federal A. Gimnasia viene segundo a dos puntos de Unión de Sunchales y los granates están quintos a un punto de Depro que está en el cuarto lugar. Por lo tanto hay una imperiosa necesidad de sumar por parte del equipo de Héctor Storti. El árbitro será Fernando Marcos de Bahía Blanca y el encuentro será transmitido desde las 16:30 por Fm 104.1 Radio Acero, la Radio del Partido de Ramallo.

Una tradición que cumplió 14 años

Volvió a ser una fiesta del deporte los 10 K Ternium que tuvo un nutrido grupo de atletas ramallenses. Bajo la lluvia un importante número de deportistas estuvieron presentes.

San Nicolás campeón de la provincia de Buenos Aires

La Selección Sub 15 de San Nicolás, con cuerpo técnico y varios jugadores ramallenses, derrotó 1 a 0 a Necochea, gol de Ezequiel Correa y se consagró campeón de la Provincia Buenos Aires con 4 puntos producto de este triunfo y el empate con Bahía Blanca, en el triangular final disputado en Junín. Necoche terminó con 3 por el triunfo ante Bahía Blanca y los Bahienses terminaron con un punto. Clasificaron a la etapa final del Nacional a disputarse en Río Tercero, San Nicolás y Necochea.

Los Andes es puntero y clasificó a la Liguilla

Este viernes, en los partidos adelantados de la 13ª fecha del torneo clausura “Héctor Pato Bottazzi”, ganaron Los Andes y Somisa y clasificaron a la liguilla. Los Andes derrotó a La Emilia 4 a 2 y Somisa goleó a Fútbol San Nicolás 6 a 0. Con este resultado, por lo menos hasta que se complete la fecha, Las Tucuras están en el primer puesto. Los partidos que iban a disputarse este domingo fueron suspendidos para el próximo fin de semana por las inclemencias del tiempo.

Defensores cayó con Camioneros

Este domingo por la tarde, luego de la intensa lluvia, Camioneros recibió a Defensores en su predio de Esteban Echeverría por la 13ª fecha del torneo Federal A. Fue triunfo de los locales por 2 a 0 con goles del ex Defensores Jonathan Campo y Jorge González. Con este resultado los granates quedaron afuera de los puestos de clasificación, pero siguen dependiendo de si mismo para meterse otra vez entre los cuatro primeros.

Defensores y Social no se sacaron ventajas

El partido pendiente de la 9ª fecha entre Defensores y Social se disputó este jueves en el “Salomón Boeseldín”. Igualaron 1 a 1, Agotegaray de cabeza puso en ventaja a la visita a los 27´de la segunda etapa y tres minutos después, Villalba, con un soberbio tiro libre al ángulo puso el empate. El punto le sirve más a los celestes que continúan quintos, Defensores sigue afuera de los seis. En Ramallo por la 12ª fecha Matienzo derrotó a 12 de Octubre 2 a 1. Alan Pérez y Matías Ferreyra convirtieron los goles del local.FOTO: (Fútbol Granate).

Defensores igualó 0 a 0 con Sportivo de las Parejas

Tras igualar con DePro de visitante y quedar libre, Defensores recibió a Sportivo de Las Parejas por la 12ª fecha de la Zona 2, del torneo Federal A. El partido terminó 0 a 0 y no jugó bien el equipo de Storti, sin embargo estuvo cerca de ganarlo, porqué generó las situaciones más clara del partido y porque a los 43´de la segunda etapa Olego estrelló un remate en él palo. No pudo ganar el granate, pero sumó un punto y sigue en zona de clasificación. FOTO: (Lili Dusso).