Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de octubre de 2014

Audiencia Publica Fumigaciones DIA 6

La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” y la “Comision de Medioambiente del HCD de Ramallo” invitan a la comunidad a la Jornada número 6 de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones” cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agro tóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana.

Dicha Jornada se llevara a cabo este Jueves 30/10 a las 20 h en “Centro de Comercio e Industria de Ramallo” sito Bartolomé Mitre 1145, Ramallo, Buenos Aires.

Contaremos con la presencia de la reconocida Dra. Graciela Vizcay Gomez miembro del “Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales del CPACF”, miembro del “Consejo Consultivo del Proyecto Apeiró, Policlínico La Torre – Turín, Italia”, Escritora y Periodista Ambiental para la “Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)”, premio “Eudonma a las mujeres heroicas” en Roma Italia

La Dra Graciela Vizcay Gomez disertó ante parlamentarios de la UE y denunció tanto en España como en Italia que en la Argentina: "El agrocidio es un bombardeo constante sobre la población argentina con venenos, sostenida a pesar de la ausencia de amenaza por parte de la víctima", entregando sus denuncias en manos del Papa Francisco.

"Son agrotóxicos", y no fitosanitarios ni agroquímicos". Los venenos no pueden curar, no hay grises en mi lenguaje, o es blanco o es negro", por otra parte "tampoco deben llamarse OGM, son transgénicos, y como tal están lejos de ser "equivancialmente iguales a las semillas convencionales", aseveró en su última exposición en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás en agosto pasado.-