Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de agosto de 2013

Adrian Lescano: “La decisión del gobierno no soluciona el problema de fondo”

El titular de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Adrian Lescano remarcó este miércoles tras el anuncio realizado por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de modificar el mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias que “el aumento del piso del mínimo no imponible por parte del Gobierno Nacional se debió al revés electoral que sufrió en las últimas elecciones ya que los trabajadores no deberían pagar impuesto a las ganancias”. Recordemos que se unificó en 15 mil pesos para solteros y casados como piso.
“Para nosotros esto es una señal. Lamentablemente no está en función del interés de los trabajadores sino en función de un revés electoral inesperado. De todas maneras nosotros seguimos insistiendo que el impuesto sobre el salario en la cuarto categoría debe ser inexistente. Los trabajadores no debemos pagar ganancias porque el salario no es ganancia” remarcó Lescano
“Nosotros no tenemos precisión de la cantidad de estatales que se ven beneficiados por esta suba, pero es innegable el impacto que tendrá en razón de que el mínimo se eleva a casi el doble en esta oportunidad, pero sin dudas la elevación de este mínimo alcanzará a un universo considerable de compañeros que cobran más de 8 y menos de 15 mil pesos, con base a que la elevación en sí misma es muy significativa”, subrayó.
“En la Municipalidad de Ramallo más de la mitad de los trabajadores estaban alcanzados por el impuesto a las ganancias, ya que con el salario, más la antigüedad y las horas extras el trabajador quedaba alcanzando por el impuesto” detalló.
Además remarcó que el impacto en la economía “sin dudas favorecerá el consumo”, lo que calificó como “muy importante para los trabajadores, la plata debe quedar en el bolsillo de los trabajadores”.