Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de mayo de 2014

Transito pesado: Las cuestiones “menores” que parecen estar fuera de la agenda política


Muchos dicen que es una sensación y nada más. Para otros vecinos es un signo de estos tiempos donde cada uno hace lo que quiere pese a los esfuerzos individuales de algunos funcionarios que intentan mostrar que están atentos a lo que sucede. Hoy en Ramallo y en particular en Villa Ramallo la sensación es que el transito pesado puede circular por cualquier punto de la ciudad. Calle Rivadavia, Avenida Doctor Bonfiglio, y hasta la propia Avenida San Martín. Los camiones definitivamente se imponen pese al esfuerzo por caso que hace el delegado municipal de Villa Ramallo, Sergio Costoya.
Primero se intento colocar un delimitador de altura en el Pasaje “Julio I. Maiztegui” donde en reiteradas oportunidades aquellos que hacen lo que quieren se encargaron de derribarlo. En dos oportunidades al menos en forma intencional y en una tercera en forma accidental. El camino de ingreso desde ruta 9 es una arteria municipal, por lo tanto el cuidado que se debe tener de ese acceso es mayor ya que hoy sería imposible repavimentarlo por parte de la municipalidad. Como un ejemplo muy visible está el trayecto de ruta 51, o el ingreso a El Paraíso o bien a Villa General Savio desde ruta 9, los tres destrozados y sin respuestas efectivas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En los últimos años se han asfaltado calles que realmente han puesto en valor barrios o sectores de Ramallo o Villa Ramallo. En Villa Ramallo, calle Almirante Brown es una de las vías que se ha asfaltado. Esta calle ha mejorado el ingreso de ambulancias a la Unidad Sanitaria y ha permitido que los vecinos puedan transitar por una calle acorde los tiempos modernos. Lejos de embarrarse o sufrir los días de lluvia para llegar al centro todo se ha hecho más fácil. Ahora bien si se invierte en obra pública para darle mejor calidad de vida a los vecinos ¿Porque no se cuidan las calles y se señalizan por donde debe ir el transito pesado?. ¿Para que están las cámaras?. ¿Qué controles se ejercen?. ¿No habría que intentar desarrollar un centro de distribución logística pensando en el Ramallo de los próximos 20 años?
Lo concreto es que muchas veces son los vecinos que ejercen el poder de control para avisar a las autoridades que en algunos casos se dedican más al ocio que a cumplir con las funciones. ¿Sera que los salarios son muy bajos? Bueno si así fuera podrían demostrar su eficacia en el ámbito de lo privado y nadie se ofendería.
También es llamativo la falta de preocupación que demuestran los representantes de la oposición que están más preocupados por ser los custodios del relato, por posicionarse de cara al 2015 y por demostrar que son los nuevos representantes de la política. Sin embargo, el hecho más relevante sucedió en la misma interna de oficialismo, hace un par de semanas atrás cuando el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Agotegaray por nota pidió primero por la situación de un lote en Lavalle y Speziale –Villa Ramallo--, que debía quedar para usufructo público y “alguien” con la autorización de “alguien” lo cercó. Agotegaray presentó una minuta de comunicación, fue aprobada por los ediles y hasta el momento nadie respondió.
Es cierto, que la dirigencia política de Ramallo ha mostrado muchos aspectos positivos en pos del crecimiento y el desarrollo del partido, pero más allá que este texto pueda parecer, que está cargado de cuestiones “menores” vale la pena prestarle atención para que el esfuerzo colectivo no sea parte de un pasado cercano que pasó y que no vuelve mas.