Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8 de octubre de 2018

Poletti 'En este contexto de crisis donde muchos municipios han frenado la obra pública nosotros al hacerla con mano de obra municipal no solamente no hemos suspendido el trabajo sino que hemos incrementado la obra pública'

El municipio avanza con obras en los barrios, el Intendente Poletti recorrió el Barrio la Buena Moza de la Ciudad de Ramallo.

 

 

En conferencia de prensa, el Intendente manifestó que se están llevando a cabo 14 obras en simultáneo en todo el Partido de Ramallo. “Hoy aspiramos a hacer entre 15 y 20 cuadras más de pavimento de acá a fin de año. Estamos concluyendo la obra de asfalto en Barrio la Buena Moza entre Belgrano hasta Oliva”, expresó el Intendente Mauro David Poletti.

Según cuenta el Intendente una cuadra de asfalto, si lo hiciera una empresa privada, estaría costando cerca de $1.200.000 aproximadamente. “Gracias  al trabajo que venimos realizando junto al empleado municipal a nosotros nos sale cerca de $500.000. Es decir que nosotros hacemos con el presupuesto del privado más del doble del pavimento”.

Por otra parte, haciendo referencia al cordón cuneta Poletti continuó: “nos sale a raíz de $100.000 la cuadra y si lo hiciera un privado superaría los $200.000. Esta metodología de trabajo nos ha permitido no solamente garantizar la calidad de la obra pública sino que además eficientizar  el uso de los recursos de los vecinos del Partido de Ramallo”.

Dentro del Barrio la Buena Moza de la Ciudad de Ramallo la Avenida Belgrano como Hipólito Yrigoyen son arterias donde hay mucho egreso e ingreso a la localidad. Cada cuadra terminada lleva dos días completos de trabajo.

“Hasta el último día vamos a dejar el mejor de los esfuerzos para que los vecinos vivan mejor”, expresó el Intendente Poletti.

También se refirió a las obras públicas que no podrán arrancar en el tiempo previsto y en ese marco cuestionó la decisión de la oposición de convocar a audiencias públicas. “Aquellas obras que no pudimos arrancar tiene que ver con razones ajenas al Ejecutivo. Por ejemplo: se llamó a audiencias públicas para aprobar el Código de Ordenamiento Territorial, ahí tenemos los loteos que han ingresado en concepto de plusvalía urbana, y teníamos proyectado para este año arrancar con la Escuela Técnica de Pérez Millán, pero como se llamó a audiencia pública por algo que ya tenía como es el loteo de Minucci, hasta que no esté aprobado eso, no queda cerrado el acto administrativo y no se puede empezar. Los mismos (concejales) que cada quince días nos mandan minuta de comunicación preguntándonos en que usamos el fondo educativo, nos ponen palos en la rueda para poder hacer una escuela más”, afirmó.

“Más allá de la crisis que atraviesa el país, tratamos de cumplir al vecino con estas obras que le van a mejorar la calidad de vida. Para nosotros es fundamental como gestión de gobierno”, concluyó el Intendente Municipal.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios