Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2018

Impacto en el bolsillo: aumenta el gas hasta un 35 por ciento

Desde el lunes, habrá un incremento en las tarifas de gas, de entre 30% y 35%. Lo volvió a confirmar el secretario de Energía, Javier Iguacel.

 El ente regulador Enargas autorizó una suba de 20% en los márgenes de las distribuidoras y transportistas por la inflación acumulada en el semestre abril-septiembre. Las firmas habían reclamado un 30% de actualización por ese concepto.

El ente regulador Enargas publicará el nuevo cuadro tarifario a partir del lunes. Allí debería estar detallado cuánto le pagarán las distribuidoras de gas a las productoras. Hasta el viernes a la tarde, había conversaciones al respecto.

En el próximo cuadro tarifario, los clientes de las categorías R1 y R2 (que son más de la mitad) pasarían de una boleta mensual de $ 440 a $ 600, en teoría. Pero, como el consumo cae mucho, es probable que el desembolso final sea menor al que arrojan esos cálculos. Lo mismo sucederá con los clientes R3 (casi un tercio del padrón). En los números, su factura no bajaría de $ 1.700, pero el calor hará que esa cifra sea inalcanzable hasta abril.

Habrá cambios en la tarifa social. Los beneficiarios mantendrán el 100% de descuento hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio. El bloque lo establece cada distribuidora, por lo que varía según la región del país. En diciembre del año pasado, el Gobierno había dictado una resolución que también recortaba el beneficio para los usuarios de gas con tarifa social, que finalmente fue suspendida.

COMPARTIR:

Comentarios