Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2018

Tizado 'Veo a la zona con mucho futuro para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales'

El Ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado habló sobre el programa provincial “Comprá Pymes”, la situación de las pequeñas y medianas empresas y la posibilidad del desarrollo del puerto multipropósito con fondos rusos.

“Hicimos acuerdos voluntarios con supermercados, que tienen mayor relevancia en la provincia”, apuntó. Aseguró que hoy el programa es una realidad, con la participación de 114 Pymes, más de 200 productos y más de 500 supermercados incluidos, para favorecer el mercado interno y a su vez ir preparando a las PyMes para que vayan pensando en exportar.

“El programa llegó para quedarse. Estamos trabajando en una señalética especial de Compra PyMe en la provincia de Buenos Aires. Esto es muy valioso”, dijo.

Respecto al tipo de productos, el funcionario dijo que eran en principio del rubro Alimenticio y también de Higiene y limpieza del hogar. “La idea es empezar a trabajar en el listado y que se los pueda identificar en las góndolas”, remarcó.

El ministro dijo que comprando este tipo de productos se ayuda también al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Respecto a los precios de estos productos, dijo que estimativamente serán entre un 20 y 30 por ciento más baratos de los de las primeras marcas.

Puerto Multipropósito

--¿Qué va a suceder con la inversión del puerto en el partido de Ramallo Ministro?—preguntó La Radio Ramallo

--Nosotros lo miramos con mucha atención. Cuando uno planea o establece propuestas de desarrollo son bien vistas, porque generan empleo. Lo que tenemos que tener en cuenta que se hagan conforme a la ley y sin dañar cuestiones con el medioambiente o planificación urbana. Para eso está trabajando personal de la provincia, lo miro con interés. Yo creo que hay que planificar con el cumplimiento de todos los códigos. Debemos ser serios con eso.

Creo que Ramallo, San Pedro y San Nicolás tienen un enorme potencial, el hecho de estar al lado del río Paraná le da ventajas competitivas, además tiene la ruta 9 que es la principal ruta de la Argentina. Cuando esta coyuntura pase veo a la zona con mucho futuro para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales. La zona norte va a crecer más que otras zonas.

--¿Como ve al parque Comirsa?

--Uno ve que hay falta de planificación. Hoy tiene que haber planificación para el desarrollo. Hay que ser muy serios y tener una planificación adecuada. Antes de fin de año queremos lanzar un paquete de medidas en los parques industriales. Para todos aquellos que quieran contactarnos lo pueden privadaproducció[email protected]

 

COMPARTIR:

Comentarios