Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de septiembre de 2018

Dr. Julio Tannus 'El caso está muy avanzado, nosotros pudimos determinar con los ayudantes fiscales de Ramallo y la DDI quien es el titular de la línea'

El doctor Julio Tannus, fiscal del departamento judicial San Nicolás dialogo este lunes con la Radio Ramallo sobre la amenaza de bomba que derivó en que el último viernes los alumnos de la Escuela Primaria 1 no tuvieran clases, así como también lo de Escuela Técnica 1 y Media 1.

 

“El caso está muy avanzado, nosotros pudimos determinar con los ayudantes fiscales de Ramallo y la DDI quien es el titular de la línea y que hizo el llamado telefónico. Durante el fin de semana pedimos órdenes de allanamiento y la detención, pero no tuvimos la autorización del Juez de Garantías. Vamos a tener que seguir con la investigación” explicó Tannus en dialogo con este medio.

Luego al ser consultado sobre la tipificación de la pena expresó: “este es un delito grave, es una extorsión porque hay una pedido de dinero, la pena tiene como mínimo de cinco años y un máximo de 10 de prisión así está previsto en el artículo 168 del Código Penal. Nosotros hablamos con la Secretaría del Juez de Garantías, y nos comentaba que no iban a salir las ordenes de allanamientos por  que la voz estaba distorsionada no se podía determinar si de ese teléfono fue el titular o un tercero que lo haya utilizado, lo cual no estoy de acuerdo en nada de la decisión del juzgado de garantías y lo puse de manifiesto verbalmente, yo de mi teléfono hago el 100 por ciento de las llamadas o el 99. La verdad que nos quedamos con el malestar de que no hayan salido las medidas que habíamos solicitado”.

Después resaltó que “lo importante era secuestrar el teléfono y peritarlo. Es muy difícil determinar los números telefónicos porque cambian los chips, este no fue el caso, y lo pudimos ver. Y ocurrió lo que ocurrió. Fue un trabajo rápido en la investigación, es para felicitar a la DDI de Ramallo y a las integrantes de la Ayudantía Fiscal de Ramallo”.

Por último dijo “el doctor (Juez Ricardo) Pratti consideró que no es claro si la voz es del titular o de un tercero, como que un tercero pudo haber agarrado el teléfono. Para nosotros era muy importante hacer los allanamientos. Tenemos la necesidad de peritarlo al teléfono. La investigación fue rápida, todo esto continúa, era fundamental que el doctor Pratti nos habilitara las medidas”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios