Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de septiembre de 2018

Comenzaron las actividades en el gimnasio del club Social

El pasado lunes con el básquet, a cargo del profesor Gastón Moreno, comenzaron las actividades en el remodelado gimnasio “Dr. Raúl Romano” del club Social Ramallo. Además del Básquet, habrá vóley con el profesor Martín Bordato, Handball a cargo del profesor Daniel Bertoia, iniciación deportiva con los profesores, Catalina Gorostiza y Elías Lescano y Taekwondo con el profesor Agustín Maceira.

Luego del largo trabajo realizado por la Agrupación Social Avanza, para remodelar el gimnasio, con una fuerte inversión para colocar el piso nuevo, se conformó una subcomisión de gimnasio para poner en marcha las distintas disciplinas deportivas. En una etapa de formación de los grupos, arrancaron el básquet, vóley, handball, iniciación deportiva y taekwondo. La Radio Ramallo dialogó con el profesor Gastón Moreno.y Gervasio Guerrina, presidente de la Subcomisión del gimnasio. GASTÓN MORENO: “Iniciamos un nuevo desafío, con pocos chicos todavía, pero bien, porque los chicos que vinieron lo hicieron con muchas ganas, esto es algo nuevo para ellos. El último año que jugué acá fue el 2002, fue al año del mundial y recuerdo que terminamos de jugar y fuimos a mirar el partido porque justo jugaba argentina. Era chico y me acuerdo y para los chicos de hoy es algo nuevo, diferente, ver todo este movimiento en el estadio es algo muy lindo. Estoy los lunes, miércoles y viernes, arrancamos 16:30 con mini, seguimos con pre mini, cebollitas, Sub 13, unifiqué un grupo de inferiores y cerramos ya de noche con los mayores, que no es primera división sino un grupo de entrenamiento para el que jugó alguna vez, para los que no jugaron nunca y para los que están en actividad. La idea es ir creciendo con el tiempo, hacer grupos más numerosos para hacer entrenamientos cada vez más entretenidos y crecer, no tanto a nivel deportivo sino a nivel grupal, donde los chicos traen un amigo, al compañero de banco en la escuela, un vecino, un primo, desde ahí aumentar la cantidad de chicos. La idea es a mitad del año que viene tener armada todas las categorías para para competir”.   

GERVASIO GUERRINA: “Ocho de los integrantes de la Agrupación Social Avanza, quedamos como parte de la subcomisión del gimnasio, y nuestra principal tarea es darle actividad a los distintos deportes, donde ya tenemos profes en el básquet, vóley, handball, iniciación deportiva y taekwondo. Todos los interesados pueden acercarse a la secretaria donde le van a informar día y horario de cada actividad. Durante tres meses queremos sumar chicos en las distintas actividades, y recién el año que viene tener alguna actividad en competencia. Este movimiento es muy importante para nosotros, los que tenemos más de 25 años, que en su momento pudimos disfrutar el gimnasio en todo su esplendor, estamos muy contentos, esperando que se sume más gente y más disciplinas, en tanto y cuanto podamos sostenerlas desde el club. El presidente (Emilio Otero) siempre lo recalca, pero es lo que queremos todos, que el fútbol sea una de las actividades del club y no lo única, queremos el club lleno de gente todos los días, y que tengan la misma posibilidades que tuvimos nosotros cuando éramos chicos, ese es unos de nuestro mayor sueño, en un sueño que pretende que nuestro club sea mucho más grande de lo que es hoy”.     

COMPARTIR:

Comentarios