Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

2 de septiembre de 2018

Damelio y Giovanelli presentaron la Vecinal “Todos Somos Ramallo”

Este sábado en “Tras que éramos pocos…” el Dr. Alejo Giovanelli y el docente y trabajador social Fabián Damelio anunciaron la presentación de la Vecinal "Todos somos Ramallo". Lo que sigue son algunas de las frases expresadas.

Giovanellli dijo: “Este es un momento de incertidumbre y de decepción. Es un momento muy complejo el que se está viviendo en el país. El gobierno no toma las medidas que debería tomar. Hay una realidad latente y visible. Esperemos que los gobernantes estén a la altura de las circunstancias”

Luego agregó: “Me parece que María Eugenia Vidal tiene ventajas comparativas con respecto a Macri, que es la historia de la familia Macri. Nadie discute las buenas intenciones de María Eugenia Vidal. Igual a ella alguna responsabilidad también le cabe”.

El ex Secretario de Gobierno expresó “la función pública pasa por dar la cara. Ahora cuando uno no está en la función pública quiere ser dueño de sus propios silencios. Para mi ser funcionario público fue un honor, cualquier anhelo personal no puede estar por encima de una construcción colectiva”.

“Los ocho años que estuve como Secretario de Gobierno me dejaron una experiencia riquísima. No tengo más que palabras de agradecimiento para con Ariel Santalla. Más allá que hemos tenido luces y sombras. Fue un puesto de mucha adrenalina. Fue una muy buena experiencia. Con respecto a la situación del 2015 te puedo decir que cuando una persona esta mucho tiempo en un lugar la gente…y por otro lado hubo un exceso de confianza en la elección y no se puso todo lo que se tenía que poner en la elección. No creo que haya sido un error de él sino de todo el equipo que los acompañábamos” resaltó Giovanelli.

Fabián Damelio

Damelio expresó: “formamos la vecinal Ramallo Somos Todos. Me alejé del gobierno en el 2010 por problemas de salud. Hoy tengo el deseo de hacer cosas. Me pasa que no soy un animal político pero no puedo dejar de pensar en que podemos cambiar las cosas para que la gente pueda vivir mejor”.

Después indicó: “desde hace un tiempo la situación ha empeorado. Hoy con la vecinal queremos sumar y queremos que todos aquellos que quieran participar se sumen. Yo vengo de una familia peronista y este espacio lo integran todos aquellos que quieran mejorarle la calidad de vida la gente”.

“Yo con María Eugenia Vidal estoy un poco más enojado por el trato que le ha dado a los docentes. Hoy este gobierno provincial ha provocado la pérdida del poder adquisitivo. Esta situación es terrible, hoy hay que trabajar para la mejora educativa. Se torno difícil estar al frente de un aula. La escuela trabaja mucho hoy en temas sociales, el chico viene hoy con muchas cuestiones familiares que repercuten en el aula. El gobierno tiene una obligación primaria, hoy los chicos no ven a la escuela como un lugar de superación. Hoy los chicos no ven un futuro. Hoy desde lo nacional y provincial no se ve una política clara”  resaltó Damelio.  

“En mi caso puntual fui medio rebelde, Ariel Santalla siempre me dio libertad para trabajar. Yo busque que el recurso no cayera siempre en el mismo lugar, lo distribuíamos en todos aquellos que más lo necesitaban. Los recursos se distribuían ante la demanda real. La manera que me fui en su momento no fue la mejor, por un lado producto de esas internas, yo resistí mucho pero se hace muy difícil. Sería malísimo tener que renegar por muchas situaciones. Hoy tengo ganas de volver a trabajar para la comunidad desde un espacio político” apuntó.

 

COMPARTIR:

Comentarios