Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de agosto de 2018

Jorge Urquiza- Dirigente UCR “Que un abogado de una empresa diga que va a ir contra el Intendente, contra los concejales, contra el patrimonio personal es un apriete liso y llano y es inadmisible”

El dirigente de la Unión Cívica Radical Jorge Urquiza se refirió a la fuerte controversia que se suscitó en la semana con la empresa PTP Group. Urquiza que se desempeño como concejal y Secretario de Desarrollo Local fue el único que salió a hablar del tema de los que integraron el gobierno del ex Intendente Ariel Santalla.

Urquiza dijo “yo estaba terminando mi mandato de concejal cuando se firmó el convenio con la empresa PTP, creo que empiezan a jugar otros actores con una presión inadmisible, que un abogado de una empresa diga que va a ir contra el Intendente, contra los concejales, contra el patrimonio personal es un apriete liso y llano y es inadmisible. Creo que lo ciudadanos de Ramallo y los concejales deberían actuar con total conciencia de lo que están haciendo”.

“Yo recuerdo claramente como fue todo, antes de que se le cediera el espacio a PTP Group, ante se había cedido a una empresa naval que era la empresa Naval Lamadrid, hubo planteos legales en el contencioso administrativo y luego se le da la concesión a PTP Group, más allá de  si es propiedad de la provincia o del municipio, cuando uno zonifica, zonifica sobre el territorio no importa quién es propietario del bien inmueble que se zonifica, en ese momento estaba como zona rural. Es decir que no puede hacer ningún juicio por perjuicios económicos multimillonarios en su empresa en el mejor del casos hay que devolverle el canon y hay que discutirla a eso, pero cuando ellos ingresaron en el negocio sabían que era un aluvional, zona rural y eso no iba atado a que te saco la zonificación y creo que no entiende que la provincia es la que convalida finalmente” manifestó.

“Seguramente que todo esto y un amparo que hay de la ONG UPVA hizo operar en la provincia que sacando esos dos temas que son conflictivos en la sociedad, de hecho en el 2004 hicimos varias reuniones, con lo cual a mi me parece que debería aprobarse. Cuando lo demora la provincia nos quejamos pero ahora hace un mes que el código esta acá y creo que hay que tomar nota de las modificaciones de la provincia y aprobarla para que la provincia después lo homologue. Y después empezar  con un proceso de modificación pero ya teniendo un código y poder mostrar a aquellos que quieran invertir como esta zonificado Ramallo. Lo demoró quince o veinte días el ejecutivo y ahora lo demora quince o veinte días el concejo deliberante” concluyó Urquiza. 

COMPARTIR:

Comentarios