Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de agosto de 2018

Macías "Quieren poner al Intendente en una situación complicada"

Este jueves el concejal Gabriel Macías del bloque FpV- UC dio detalles de la posición del bloque frente a la situación que se planteó en estas últimas luego de la presentación del proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal de sancionar a las empresas que despidan injustificadamente y las nuevas modificaciones realizadas por los bloques de Cambiemos y 1 País.

 

Macías dijo: “en realidad la cuestión es muy sencilla, el proyecto inicial que genera el Intendente ante la crisis que se dio hace un par de semanas en Bunge, con respecto a los echados de la compañía, hay una reacción en defensa de los trabajadores y esta reacción es de penalización a las empresas que sin ningún argumento echen a los trabajadores a la calle”.

Luego el edil señaló “acá la diferencia está en que se busca desfinanciar al municipio, en este año ya está calculado todo el recurso y gastos que ya está reglamentado desde el 9 de enero en el presupuesto, lo que hace Cambiemos hoy es desfinanciar al municipio en seis millones de pesos desde este mes hasta fin de año”.

“En realidad lo que nosotros decimos es que le quieren cambiar las reglas de juego al ejecutivo. En diciembre el Intendente reglamentó sus descuento con aquellas empresas que hacen bien las cosas y ahora mitad del rio cambian las reglas dan beneficios que producen desfinanciamiento del municipio. Esto en algunos municipio ha generado un conflicto de poderes como en San Andrés de Giles”.

--¿Porque no se puede alcanzar consensos en el concejo deliberante?

--La verdad es que a nosotros nos sorprendió muchísimo esta decisión demagoga, nosotros pensamos que Cambiemos y un 1 País nos iban a acompañar en esta decisión. Nos sonó que quieren ser más papista que el Papa, y de esta manera quieren poner al Intendente en una situación complicada. Sin embargo nos ponen a todos, poner un descuento a las Pymes y el descuento está contemplado y está contemplado en este presupuesto.

COMPARTIR:

Comentarios