Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de agosto de 2018

Pérez Millán: Arre Beef fue autorizado para producir energía renovable de biogás

Esta semana se firmaron ocho proyectos del Programa RenovAr 2 (Fase I), para el abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable, que se construirán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Así, anunciaron desde la cartera que lidera Javier Iguacel, se sumarán 141,025 mW a la generación eléctrica.



Las empresas firmantes para la provincia de Buenos Aires fueron Arrebeef Beef Energía S.A. para el proyecto C.T. Arrebeef Energía de biogás en Pérez Millán.

Los insumos que se utilizarán serán residuos líquidos y sólidos del proceso de la planta faenadora de carne vacuna de Arrebeef S.A. Sumarán 1,5 mW. A

demás, Biomasa Rojas S.A. para el proyecto C.T. Rojas de biomasa en Rojas. Los insumos que se utilizarán serán marlo, chala de maíz y sorgo. Sumarán 7 mW. Y, por último, Vientos La Genoveva S.A.U para el proyecto P.E. La Genoveva de energía eólica en Bahía Blanca, que sumará 86,6 mW.

 ARREBEEF BEEF ENEGIA S.A. para el proyecto C.T. ARREBEEF ENERGIA de biogás, en la localidad de Pérez Millán, departamento de Ramallo. Los insumos que se utilizarán serán residuos líquidos y sólidos del proceso de la planta faenadora de carne vacuna de ARREBEEF S.A. Sumarán 1,5 MW.

Un informe oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que el programa RenovAr (en sus rondas licitatorias 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW. Respectivamente son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y 4 de Biogás de Relleno Sanitario. En el caso particular de los 88 proyectos adjudicados en la ronda 2 del RenovAr, 42 ya firmaron sus contratos.

COMPARTIR:

Comentarios