Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

23 de julio de 2018

Los Andes perdió con Rojo y se quedó sin final

Por una de las semifinales del torneo Apertura “Carpincho Oviedo” de la Liga Nicoleña de Fútbol, Los Andes, que por la ventaja deportiva le alcanzaba con un empate, perdió con Gral. Rojo por 3 a 0 y se quedó sin la posibilidad de acceder a la final. El equipo de Octaviano fue eficaz y después superó a un equipo local que nunca le encontró la vuelta al partido. Los goles fueron convertidos por Bazán (2) y Sabedra. El local terminó con nueve por las expulsiones de Luna y Romero sobre el final.

Los Andes se quedó otra vez en la puerta de la final, el equipo de “Riki” Vizcarra no repitió las actuaciones que le permitieron llegar a semifinales con ventaja deportiva y se quedó con las manos vacías. Los hinchas, los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, todos tenían una gran ilusión, la derrota entonces provocó una gran tristeza, pero con un gra esfuerzo y buen fútbol, realizó una gran campaña, será cuestión de seguir por este camino. El local comenzó el partido con un mejor trato de pelota que la visita, Guerrini y Borean eran los principales fundamentos de ese predominio, pero no tenía profundidad  y la visita con menos tenencia se mostraba más vertical. Producto de esa diferencia en ataque a los 20´ el equipo de Octaviano se puso en ventaja, luego de recibir de Crespo, Bazán con un remate pegado al palo puso el 1 a 0. Los Andes tuvo el empate a los 27´ cuando Borean recibió de Altamirano y quedó cara a cara con Uriarte, pero su remate encontró una gran respuesta del arquero. Dos minutos después la visita convirtió el segundo, tras gran jugada de Sabedra, Bazán envió el balón a la red estableciendo el 2 a 0. Desde ese momento y hasta el final de la primera etapa Rojo fue muy superior a los locales que sintieron el impacto de la diferencia y se quedaron sin respuestas. Luego de un par de situaciones desperdiciadas, Sabedra, con una gran definición convirtió el tercero. Sobre el final pudo descontar el local pero el remate de Acuña encontró el cierre providencial de Luna. Los Andes arrancó con todo el segundo tiempo y empujados por la reaparición de Guerrini y Borean en el partido, ambos de enorme despliegue, genero tres situaciones muy claras para convertir, pero no era la tarde del local. Primero lo tuvo Maggiori, pero su remate por arriba de Uriarte se fue besando el palo derecho del arquero, un cabezazo de Romero fue manoteado por Uriarte en el primer palo y otro cabezazo del lateral desde inmejorable posición se fue por arriba del travesaño. Después de esa ráfaga, Rojo con la tranquilidad de la ventaja y la firmeza de Tilli en defensa, manejó los tiempos del partido y espero el final con tranquilidad.

LOS ANDES (0): Danilo Malet; Juan Romero, Diego Castro, Andres Burgues y Federico Acuña; Pedro Valdez; Joaquín Borean, Miguel Altamirano, Facundo Guerrini, Santiago Malaspina; Iván Georgetti. DT: Rodrigo Vizcarra.

GRAL. ROJO (3): Martin Uriarte, Imanol Gómez, Néstor Tilli, Javier Alvarez, Leonardo Luna; Gonzalo Crespo, Diego Medina, Jonatán Ferretti; Nicolás Bossoletti, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 20' y 29' BazÁn (GR) y 43' E. Sabedra (GR). CAMBIOS: ST 10' Mauro Maggiori por Malaspina (LA); 17' Juan P. De Rosa por Altamirano (LA); 26' Juan J. Luna por Acuña (LA) y Agustín Cejas por Bazán (GR); 29' Emilio Villada por Bossoletti (GR); 36' Daniel Cappeletti por E. Sabedra (GR). INCIDENCIAS: ST Exp. 38´Luna (LA)  y 44´ Romero (LA). ARBITRO: Emanuel Claverini. ASISTENTES: Daniel Asenjo y Gabriel Lockett. CANCHA: Los Andes.

COMPARTIR:

Comentarios