Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

15 de julio de 2018

Social derrotó a Somisa y jugará con Regatas en semifinales

Este domingo por los cuartos de final del torneo Apertura “Carpincho Oviedo" de la Liga Nicoleña de Fútbol, Social (4°) derrotó a Somisa (5°), 1 a 0 con gol de Pittaluga y jugará con Regatas (1°) en semifinales. La otra semifinal la jugarán Los Andes (2°) y Gral. Rojo (3°) que en la tarde del sábado le ganó a Argentino Oeste (6°) 3 a 0 con goles de Luna, Eugenio Sabedra y Viñales. En la semana se sorteará en la liga, que partido se juega el sábado y cuál el domingo.

Los enfrentamientos entre Social y Somisa se han convertido prácticamente en un “clásico”´ de la liga nicoleña,  se enfrentaron en partidos claves varias veces en los últimos tiempos y eso ha generado un mayor en interés previo en cada enfrentamiento. Salen partidos muy parejos, con resultados ajustados, y esta vez no fue la excepción. Comenzó mejor Social en la tenencia de la pelota, el despliegue de Reynoso y la movilidad de Sánchez eran los principales motivos de ese dominio territorial. Pero en ese lapso el equipo de Walter Natali se mostró más incisivo y tuvo un par de aproximaciones, como un remate de Girsa que paso cerca del palo derecho de Gómez y otro de Díaz que también se fue apenas desviado. Sin embargo la jugada más clara de la primera etapa  fue para el local, tiro libre de Pittaluga al ángulo que provocó una extraordinaria atajada de Ponte. Después el partido se hizo muy parejo, con mucho vértigo,  poco juego y sin situaciones de riesgo. En la segunda etapa el partido tuvo mayor búsqueda, sobre todo de la visita que necesitaba ganar, el empate clasificaba a Social, pero el buen partido de Tomassini y las esporádicas apariciones de Frontini, no eran suficiente para vulnerar una defensa que se mostraba muy  firme. Social respondía de contra pero las malas elecciones en momentos claves no le permitían generar riesgo. Pero a los 33, Monzón de espalda habilitó a Pittaluga por encima de los centrales, el nueve de cabeza le ganó a la desesperada salida de Ponte y envió el balón a la red, estableciendo el 1 a 0. Quedaba tiempo por jugar, pero ahora Somisa necesitaba dos goles. Con gran espíritu de lucha lo fue a buscar, pero la firme tarea defensiva del equipo de Selenzo y la falta de claridad no le permitió llegar con claridad a “Gully” Gómez. En semifinales enfrentaran a Regatas, el mejor de la fase regular del torneo Apertura.  

SOCIAL (1): L. Gómez, Doblores, Zanazzi, Agotegaray, Marini; Reynoso, Velo, Báez Corradi; Sánchez, Monzón; Pittaluga. DT: Daniel Selenzo.

SOMISA (0): Ponte; Carranza, Slavin, Saccani, Ojeda; Agüero, Lescano, Tomassini; Frontini; Díaz y Girsa. DT: Walter Natali.

GOL: ST 33´Pittaluga (Soc). CAMBIOS: ST 22´ C. Pérez por Agüero (Som), 35´ Zawizc por Carranza, Malín por Ojeda (Som) y Gallucci Otero por Pittaluga (Soc) y 45´Olivero por Sánchez (Soc). INCIDENCIA: ST 48´ Exp. Malín (Som)  ARBITRO: Jonatán Weggener. ASISTENTES: Cesar Castro y Jorge Solezi. CANCHA: “Simón Apiza”.  

COMPARTIR:

Comentarios