Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

7 de julio de 2018

David Ramírez "Estoy esperando mi oportunidad para dirigir"

David Ramírez destacado futbolista que hoy espera tener su primera oportunidad para ser técnico habló con este medio sobre el mundial de Rusia 2018, sus proyectos y la realidad del fútbol argentino. Espera tener su primera oportunidad para dirigir en el país o en el exterior. Hasta el mes de diciembre acompañó a Omar “Turco” Asad como ayudante en estudiantes de San Luis, hoy David espera y mientras tanto el virtuoso “10” que salió campeón con Vélez elogia a Gareca, el juego de Bélgica y espera que en algún momento la dirigencia argentina haga su autocrítica.

 

“Es un mundial raro, para todos por cómo se están dando los resultados llamados grandes. Es como está el futbol hoy se emparejó bastante, se emparejó para atrás" dijo Ramírez. 

--¿Cual es el primer punto en el que falla la Argentina?

--Por ahí un poco de todo lo que se habla, va del mal manejo de AFA. Sampaoli no hizo bueno planteos. Me parece que se estudio demasiado a los rivales sin pensar que somos Argentina. Creo que el rival se tenía que preocupar más por Argentina. El argentino en si es destructor, exige y sobre exige al futbolista como si del futbolista tuviera que comer. Yo lo veo del lado de haber jugado y la verdad es que no es así.

--¿Lo conoces a Sampaoli?

--Lo conozco de haberlo enfrentado, el me quiso llevar a O Higgins en Chile, y yo opte por venir a Godoy Cruz, y después me quiso llevar a la U de Chile dos veces me quiso llevar y yo decidí en la segunda oportunidad ir a Vélez, pero no he tenido la posibilidad de cruzarme para charlar, le gustaba los jugadores con mi característica pero no se dio.

--¿Se tiene que ir Sampaoli…o puede afrontar la etapa que se viene?

--Creo que no debería seguir, debería dejar todo como está. El tendría que llegar a un arreglo económico para salvar el contrato. Ahora si se tiene fe el sabrá, pero tiene que tener en cuenta que no le van  a perdonar el mínimo error. Uno se pone a pensar que técnico puede llegar a agarrar la selección. No sé qué técnico puede hacerse cargo de la selección como está.

--¿Habrá alguna autocrítica por parte de la dirigencia del futbol argentino?

--No creo, parece que se la sabe todas, no creo que se vayan a mover de ahí. Es lógico que Gallardo no quiere meterse en terrible quilombo, lo mismo Simeone, o Pochettino. Lo mismo Gareca, a mi me parece un gran técnico Gareca, me dejo muchas cosas. Es un técnico con mucha personalidad, lo demostró cuando yo estaba en Vélez, es un gran técnico a mi me gustaría realizar una experiencia y con ideas similares a la de Gareca.

--¿Jugaste con algunos de los jugadores de esta selección?

--Si si con Cristian Pavón…

--¿Hablaste con alguno de los jugadores de la selección en estos días?

--Si con Cristián (Por Pavón) hablé, es un pibe sencillo humilde, durante el mundial le escribí y después con la eliminación le escribí para brindarle todo el apoyo.

--¿Que equipos te gustan del mundial?

--Me gustó en fase de grupos México y Bélgica, y bueno después México no estuvo a la altura con Brasil. Bélgica es un gran equipo. El otro que me gustaba desde antes el mundial es Francia. Para mi Francia tiene el mejor plantel del mundial.

--¿Que vas a hacer, que planes tenes?

--La idea es poder dirigir desde diciembre que estamos buscando, estuve con el Turco Asad como ayudante en Estudiantes de San Luis y ahora estoy esperando mi oportunidad.

--¿Fue difícil dejar el futbol?

--A mi no me costó dejar el futbol, hay muchos jugadores que le costó, en mi caso cuando dejé de jugar sentí mucho  alivio cuando dejé me sentí muy bien. Cuando estuve en Colón la pasé mal con los dirigentes. Muchas veces el periodismo inventa, eso de te pago no te pago y cuando dejé sentí mucha tranquilidad.

--¿Cómo van a jugar los equipos de David Ramírez?

--Mis equipos van a jugar con mi idea, me gustaba la forma de trabajar de Ricardo Gareca, pero las ideas van a ser las mías. Te reitero me gusto mucho como se manejaba Gareca en todo sentido.

 

 
  •  
  •  
  •  
  •  

COMPARTIR:

Comentarios