Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de junio de 2018

Proponen crear la Comisión Municipal del Animal Doméstico

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal Maira Ricciardelli del bloque 1 País, presentó tres proyectos, dos de ordenanza y uno de resolución.

Uno de ellos apunta a la creación de la Comisión Municipal del Animal Doméstico. Se trata de una estructura que estará integrada por un profesional veterinario que designará el ejecutivo municipal y por personal ad honorem cuya tarea será el control, la vacunación, identificación, desparasitación y castración de todo animal que circule en la vía pública y no sea reclamado por sus dueños por tres meses.

Paralelamente propone la creación de un Registro único de Mascotas Extraviadas a los fines de facilitar que los animales extraviados vuelvan con sus dueños originales o generar un sistema de adopciones para que encuentren un nuevo hogar.

El proyecto fue girado a la comisión de legislación.

Otro de los proyectos de ordenanzas presentado por la concejal, propone la creación del Programa Municipal para la Tercera Edad.

Se trata de una iniciativa que apunta a fomentar la organización de actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales que tengan por destinatarios a los adultos mayores.

El proyecto fue girado a las comisiones de educación y legislación.

Por último,  presentó un proyecto de resolución para felicitar y saludar a Leandro Caso, Campeón de automovilismo en el año 2017 de la categoría 150cc juvenil en Norvack-Fedenor. 

 

Prensa 1 País

COMPARTIR:

Comentarios