Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2018

Preocupación en la zona: Motomel no renovó más de 100 contratos

El impacto de la corrida cambiaria hizo que la empresa Motomel no renovara más de cien contratos de trabajadores. En cuanto a la situación que atraviesan Carrefour y Musimundo hasta el momento no hay anuncios de cierres.

El Secretario de prensa de UOM San Nicolás, Fabián Gigli confirmó que hace unas semanas la empresa Motomel había tomado alrededor de cien personas para trabajar en la planta de La Emilia y que el miércoles muchos de esos contratos no fueron renovados.

La explicación que dio Mario Mayer, dueño de la empresa, fue que producto de la crisis económica generada por la corrida cambiaria de los últimos días hizo que no se continuara con esos contratos. No obstante, relató Gigli, sería una medida temporaria hasta tanto el mercado se reactive.

Tal como indicó el encargado de prensa de la UOM, algunos de los contratos que no se renovaron ya estaban vencidos y otros estaban por vencer. La mayoría de ellos eran de empleados que habían ingresado hace pocos meses.

Motomel emplea a la fecha a unas 580 personas. Gigli mencionó que se trata de un sector que se recupera rápido, por lo que se esperará a que el mercado alcance una situación similar a la de hace 20 días atrás para volver a contratar personal.

En relación a la situación que atraviesa la multinacional Carrefour, María Delia Dignani, Secretaria General del Sindicato de Empleados Comercio, comentó que "hubo acuerdo a nivel nacional donde se establece que no va haber ningún despido. De haber algún cierre, no va a ser de locales de propiedad de la empresa; sino de locales express que la empresa tiene en capital".

Además agregó que en esos casos habría una reubicación para los empleados que no quieran dejar de trabajar y los que quieran aceptarlo tendrán la opción de adherir a los retiros voluntarios.

En cuanto a las sucursales de San Nicolás, que emplean a 90 personas en una y 49 en la otra, no hay anuncios de achicamiento de personal. Sin embargo, unos diez empleados se anotaron para solicitar el retiro voluntario pero aún no han podido acceder. Según dijo María Delia Dignani, ésta modalidad todavía no está habilitada para aplicarse en nuestra ciudad.

En el caso de Musimundo, que ha cerrado diez locales en todo el país, dijo que San Nicolás no estaría en la nómina de los que vayan a cerrar. Dignani reconoció que la preocupación existe, pero por el momento no hay novedades en cuanto a cambios en la sucursal nicoleña.