Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

10 de mayo de 2018

Defensores igualó con Estudiantes y buscara llegar a la final en Río Cuarto

En el partido de ida por las semifinales del segundo ascenso del torneo Federal A, Defensores empató con Estudiantes de Río Cuarto 1 a 1. Galvalíz puso en ventaja a los granates en el primer tiempo, pero en la segunda etapa Cuello consiguió el empate de la visita. El domingo 16:30 horas se juega la revancha en Río Cuarto. Por la otra semifinal Gimnasia le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco, con gol de Cuchi.

Debido al desgaste físico sufrido con Alvarado, Héctor Storti realizó cuatro modificaciones para jugar este partido por las semifinales del Federal A. Ingresaron Capurro, Campolonogo, Freites y Galvalíz, por Iuvalé, Moreno, Cartechini y Ruben. Parecen demasiados cuatro cambios para un equipos, aunque sean jugadores muy parejos en su nivel, sin embargo eso no fue impedimento para que el local marcara cierta superioridad en la primera etapa. Dentro de un desarrolló relativamente parejo, Defensores tuvo más la pelota y llegó más y mejor que la visita. La primera situación de riesgo fue para Estudiantes, resolvió bien Olivera ante un remate de Sepulveda, pero después Defensores fue más profundo en el ida y vuelta y el partido empezó a jugarse cerca de Peralta. Con la buena tarea de Capurro en la recuperación y la participación de Galvalíz desde el punto de vista creativo, bien acompañado por Torrent, más la movilidad de Castro, las situaciones de riesgo comenzaron a llegar. En las más claras, una gran jugada de Castro, derivó en un centro de Torrent que no pudo conectar Bonetto por el otro lado y un par de remates de Galvaliz se fueron muy cerca de los palos de Peralta. Pero el mejor andar granate tuvo su premio a los 34´ cuando tras una excelente habilitación de Freites, Galvalíz logró empujar el balón al gol antes del achique de Peralta. En la segunda etapa Estudiantes salió a jugar en forma más agresiva, a presionar a los granates en la salida, un granate que empezó a lucir impreciso, y fue retrocediendo en el campo hasta cederle toda la iniciativa a la visita, que sin marcar la superioridad que había marcado Defensores en el primer tiempo, ahora jugaba mejor.  No tenía demasiada claridad Estudiantes en los últimos metros, sin embargo a los 26´ Comba, el mejor de la visita junto a Zbrun,  se fue por izquierda y envió centro al área, y Cuello con un excelente remate que pegó en el palo y entró estableció el 1 a 1. Después del gol la visita se replegó, se conformó con la igualdad, Defensores  se adelantó buscando el segundo gol, pero nunca encontró espacios para quebrar la firme tarea defensiva visitante. Fue 1 a 1, el domingo en Río Cuarto se resuelve quién pasa a la final. Hubo cierto recelo con la designación de Luis Lobo Medina, por algunos arbitrajes recientes muy polémicos, pero el árbitro realizó un correcto partido. 

DEFENSORES (1): Brian Olivera; Aníbal Leguizamón, Jorge Zules, Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Fernando Torrent,  Matías Galvalíz, Rodrigo Freites, Mauricio Campolongo; Julián Bonetto y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

ESTUDIANTES (1): Adrián Peralta; Gonzalo Mafini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Nahuel Caimili, Alejandro Cabrera; Franco Coronel y Bruno Sepulveda. DT: Marcelo Vázquez.

GOLES: PT 34´ Galvalíz (D). ST 26´ Cuello (E). CAMBIOS: ST 23´ Alvaro Cuello por Coronel (E ) y Silvio Iuvalé por Freites (D), 29´ Gastón Benavidez por Mafini (E), 33´ Juan Ceballos por Bonetto (D) y 40´ Julio Cáceres por Sepulveda (E).  

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán).ASISTENTES: José Farfor (Tucumán) y Walter Ferreyra (La Plata). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

COMPARTIR:

Comentarios