Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de mayo de 2018

Ganaron Social y Matienzo por el torneo Apertura “Carpincho Oviedo”

En la tarde del domingo se jugó parcialmente la 7ª fecha del torneo Apertura “Carpincho Oviedo”. En el “Simón Apiza” Social derrotó a La Emilia por 4 a 2, en Conesa, Matienzo derrotó a los locales por 3 a 2 y en La Emilia, Regatas se quedó con el clásico al derrotar a Belgrano 1 a 0 con gol de Varas. Los Andes vs. Paraná se juega el martes a los 16.00 horas y Defensores vs. Gral. Rojo fue postergado sin fecha.

Entretenido partido jugaron Social y La Emilia en el “Simón Apiza”, en la tarde gris del domingo. La cancha presentaba un buen estado a pesar de las intensas lluvias y eso permitió que los jugadores de buen píe pudieran desarrollar lo suyo. El primer tiempo mostró una clara superioridad del local, gran tarea de  Nocera en la recuperación y distribución del balón y arriba, Sánchez, Monzón y Pittaluga se hacían imparables para la endeble defensa visitante. Pero la visita contaba con Mologni y Zárate, y le bastaba que se encuentren el 10 y el 9 para desnudar falencias en el retroceso defensivo celeste. El mejor andar del local permitió que a los 10´se ponga en ventaja, Oliveros se proyectó y habilitó a Pittaluga, este fue al fondo y cedió al medio para la llegada de Monzón que con excelente definición  estableció el 1 a 0. Pero dos minutos más tarde en el primer encuentro entre Mologni y Zarate derivo en un cabezazo del nueve que terminó en la red para poner el 1 a 1. Sin embargo apenas dos minutos más pasaron para que Social volviera a ponerse en ventaja, Sánchez habilitó a Pittaluga, y el delantero con otra excelente definición puso el 2 a 1. Sintió el impacto La Emilia, Social acentuó su dominio y a los 33´con un golazo de Monzón puso el 3 a 1, resultado más acorde con el desarrollo del partido. Pero no estirar la ventaja por un resultado mayor y las flaquezas defensivas hicieron que a los 45´en otra aparición de Mologni y Zarate, el nueve volvió a ganar en el área y puso el 3 a 2. La visita no había equiparado  el juego, pero se ponía cerca en el marcador. La segunda etapa fue distinta, Social bajó la intensidad, se quedó rápidamente sin Monzón, por una descompostura estomacal, el partido se hizo de ida y vuelta y si bien el local mostraba mayor presencia cuando atacaba, también sufría atrás los embates “Pañeros”. Un desborde de Mologni derivó en un centro que no llegó a empujar Oreggione, enfrente un remate de Agotegaray pegó en el travesaño y salió, Gómez evitó el empate con una estupenda tapada ante un remate de Oreggione, un remate de Sánchez se estrelló en el palo derecho de Herrera, un remate de Nocera se fue besando el palo, Social se perdía el cuarto y La Emilia el empate en lo que era ya un muy lindo partido, que mostraba méritos en ataque y falencias defensivas en los dos equipos. A los 45´un centro de Pittaluga no pudo ser rechazado por los defensores y Báez Corradi aprovecho para convertir el cuarto. Resultado final del partido 4 a 2, para el equipo que merecía el triunfo a pesar de no pasarla bien por momentos.    

SOCIAL (4): Gómez, Doblores, Zanazzi, Agotegaray, Oliveros; Gallucci Otero, Reynoso, Nocera; Sánchez, Monzón, Pittaluga. DT: Matías Bartomioli.

LA EMILIA (2): Herrera; Acosta, Ibarra, Marín; Ballini, Mosquera, Corbalán, Ruefli; Quinteros, Zárate, Mologni. DT: Gustavo García.

GOLES: PT 10´Monzón (S), 12´Zárate (LE), 14´Pittaluga (S), 33´Monzón (S) y 45´Zarate (LE). ST 41´Báez Corradi (S). CAMBIOS: ST 7´ Oreggiano por Ballini (LE), 8´Báez Corradi por Monzón (S), 30 Moyano por Acosta (LE), 40´Gaeto por Oliveros (S) y 41´Correa por Pittaluga (S). INCIDENCIAS: ST 40´exp. Moyano (LE). ARBITRO: Emanuel Claverini. ESTADIO: “Simón Apiza”.

RESULTADOS DE LA 7ª FECHA: Belgrano 0 – Regatas1. Gol: Varas (R) /  Conesa 2  – Matienzo 3. Goles: Moloterna y Rocha (C)- D. Ferreyra, Demetrio y M. Ferreyra (M)  / 12 de Octubre 2 – Fútbol San Nicolás 1. Goles / Los Andes vs. Paraná (fue reprogramado para el martes a las 16:00 hs) / Defensores vs. Gral. Rojo (fue postergado de común acuerdo entre los clubes)/ Libres: Somisa y Argentino Oeste.   

POCISIONES: Regatas (15 PTS.) / Los Andes (12) / Defensores (12) / Somisa  (12) / Belgrano (11) / Argentino Oeste (10) / General Rojo (9) / Social (7) / Matienzo (7) / La Emilia (7) / Fútbol San Nicolás ( 4) / Conesa ( 3) / 12 de Octubre (3) / Paraná (1).

 

 

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios