Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de mayo de 2018

La Municipalidad de Ramallo firmó un Convenio con la Universidad Tecnológica Nacional

A través de su Laboratorio de Estudios Ambientales, la Facultad Regional San Nicolás, tendrá como objetivo la realización de muestreos, capacitaciones y la implementación de un programa de monitoreo ambiental como así también analizar la calidad del agua y efluentes que se efectuarán sobre las muestras remitidas.



El Intendente Mauro David Poletti junto al Decano de la Facultad Regional San Nicolás –UTN, Haroldo Avetta; y el Director General del Laboratorio de Estudios Ambientales de la misma facultad firmaron un convenio en el cual se establece la prestación de un servicio desde el laboratorio hacia el municipio con el objetivo de contribuir a cuidar la salud de todos los vecinos del partido de Ramallo.

 

Se realizarán muestras mensuales sobre análisis bacteriológicos y trimestralmente sobre análisis físico-químicos completos.

 

“A partir de este año vamos a medir semestralmente la cantidad  de arsénico en el agua y una vez al año la cantidad de pesticidas”, comentó el Intendente Poletti.

El Laboratorio de Estudios Ambientales está acreditado por las normas IRAM 17025. “Vamos a contribuir con el desarrollo estratégico del Municipio de Ramallo”, expresó Haroldo Avetta, Decano de la Facultad Regional San Nicolás –UTN, y continuó: “tenemos un laboratorio con un equipamiento modelo”.

 

Este convenio incluye servicios de muestreos, capacitaciones y la implementación de un programa de monitoreo ambiental como así también el análisis de la calidad del agua y efluentes que se verificarán sobre las muestras remitidas.

 

“Sabemos que hay muchos municipios que están teniendo problema con el agua potable y nosotros queremos anticiparnos a cualquier problema relacionado que podamos tener”, finalizó el Intendente.

COMPARTIR:

Comentarios