Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de abril de 2018

El Intendente Mauro David Poletti Anunció Formalmente el Pase a Planta Permanente de 33 Trabajadores Municipales

Se tendrá en cuenta la asistencia y puntualidad; y el compromiso y desempeño en la tarea



Esta mañana en conferencia de prensa el Intendente Mauro David Poletti junto a Hernán Vázquez, Subsecretario de Recursos Humanos y Fiscalización de Tributos dieron a conocer la primera tanda elegida para pase de planta permanente de los empleados municipales que suma a 33 beneficiarios.

 

Luego de la aprobación del presupuesto donde se ratificó la correspondiente planilla de cargos que oficializaba y permitía la posibilidad de pase a planta de todos aquellos empleados temporarios, se emitió un decreto donde se reglamenta el pase a planta. “Estos pases van a ser en función de algunos criterios que hemos establecidos desde el departamento ejecutivo, uno de ellos tiene que ver con la asistencia y puntualidad; el otro tiene que ver con el compromiso y el desempeño en la tarea; y el otro criterio tiene que ver con la necesidad que tiene el municipio de contar con un empleado de planta permanente en determinado sector”, destaca el mandatario municipal y continúa: “estamos buscando que no sean amigos del ejecutivo o los muchachos del partido, hemos establecido criterios técnicos y objetivos que nos permitan seleccionar a las personas que le cumplen al municipio independientemente de la gestión de turno, que le cumplen al vecino quienes son los que pagan las tazas y por ende los que pagan los sueldos a los empleados”.

 

En esta primera tanda el decreto establece que los 33 empleados que hoy pasan a planta permanente tuvieron menos de 5 faltas en el año, asimismo se pidió a cada área interviniente un informe del desempeño de cada uno de los empleados.

 

“Por un lado tratamos de premiar al empleado municipal que viene, trabaja y cumple con el vecino y también bajar las inasistencias. Como hay gente que ha faltado menos de 5 veces en el año hay gente que de 365 días ha faltado 230. A partir de haber creado el área de recursos humanos a cargo de Hernán Vázquez, Subsecretario de Recursos Humanos y Fiscalización de Tributos, quien me acompaña, estamos llevando diariamente informes y seguimientos mucho más exhaustivos en todo los que tiene que ver con el cumplimiento, la puntualidad, con hacernos presentes en los lugares de trabajo, en ir a visitar a los empleados municipales que sacan una licencia” enfatiza el Intendente y sigue: “que el pase a planta tenga que ver con un mérito y un cumplimiento con el vecino y no por la amistad o pertenencia a un partido político, queremos premiarlo por su cumplimiento dándole la estabilidad necesaria a él y a su familia”

 

Durante un año estos 33 empleados que pasaron a planta permanente van a tener que transitar por un período de prueba para gozar de los beneficios que es lo que establece la ley orgánica de las municipalidades.

 

“Ya se está evaluando una segunda tanda de empleados que tienen entre 5 y 10 faltas e iremos avanzado durante el año de acuerdo  al trabajo que hayan desarrollado en este año  para luego incorporar una tanda mayor”, explica Vázquez y continua: “son 148 empleados temporarios y en este acto estamos pasando a 33 con lo cual quedarían 115, los plazos para los pases lo vamos a ir manejando de acuerdo al análisis económico financiero del municipio”.

 

Para concluir el Intendente comentó que en la gestión anterior había gente que cobraba su sueldo sentado en su casa. “Lo primero que hicimos fue colocar relojes en todas las dependencias para que todos los empleados tengan que marcar la entrada y salida; se controlan las horas extras  -antes había gente que cobraba horas extras sin venir a trabajar- y seguimos profundizando ese proceso”, concluyó el Intendente.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios