Será un espacio que los emprendedores tendrán en Punto Digital Ramallo que funciona en El Parador Municipal



Esta mañana emprendedores locales participaron de la charla a cargo de Romina Granda, Capacitadora de la Academia Argentina Emprende; del Subsecretario de Economía Social, René Chávez; y del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación

 

Las incubadoras son organizaciones que acompañan y aceleran el crecimiento de los proyectos emprendedores a través de asesoramiento, capacitación y asistencia financiera.
En estos espacios pueden saber si su idea o proyecto tiene viabilidad técnica, financiera y de mercado. Además, reciben orientación acerca de cuál es el mejor programa de financiamiento para su emprendimiento y cómo aplicar.

Si registran a la organización las personas reciben:

Formación presencial o virtual sobre el programa, gestión de incubadoras y metodologías de evaluación de proyectos.
Financiamiento para el fortalecimiento institucional.
 

Además, cada incubadora va a figurar en la página de la Red (https://www.produccion.gob.ar/red-de-incubadoras) donde los emprendedores pueden buscar la que más se adapte a su proyecto.

 

Una vez que el proyecto emprendedor ya se encuentra dentro de la red las personas involucradas podrán recibir asistencia técnica  para que puedan diseñar su plan de negocios; red de contactos para potenciar las ventas; y asesoramiento financiero para ingresar a los programas de financiamiento que otorga el Ministerio de Producción de La Nación.

 

El Punto Digital, ubicado en el Parador Municipal será un espacio de encuentro para emprendedores locales a cargo de la Subsecretaría de Economía Social donde serán asesorados, guiados y capacitados por tutoriales y actividades presenciales.

 

Fuente Municipalidad de Ramallo

Compartir

Comentarios