Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15 de abril de 2018

Contador Vázquez "El intendente cree conveniente que esto sea un mecanismo claro y preciso en el cual no se tenga en cuenta el color político"

El Contador Hernán Vázquez Subsecretario de Fiscalización de Tributos y Recursos Humanos dio detalles de las acciones y de la misión que le ha encomendado el Intendente Mauro Poletti para materializar el pase a planta permanente de los trabajadores municipales que revistan en la planta temporaria.

“Queremos llevar un manto de claridad para todos los trabajadores municipales. El intendente cree conveniente que esto sea un mecanismo claro y preciso en el cual no se tenga en cuenta el color político, sino que sea para todos por igual” comenzó diciendo Vázquez.

El funcionario municipal indicó: “el Intendente lo que vetó fue una Ordenanza que avanzaba sobre las atribuciones que tiene el Intendente mediante la Ley Orgánica de Municipalidades y la ley 14656 que habla en el artículo 2 del pase a planta se debe efectivizar con un mecanismo pre establecido. Hemos establecido mediante un decreto el mecanismo de selección de pase a planta de los trabajadores municipales”

En otro tramo de la entrevista el contador manifestó “se va a controlar la asistencia y puntualidad del trabajador durante el último año de trabajo. Este va a ser el primer filtro. Aquellos trabajadores que tengan menos de diez inasistencias que es el objetivo deseado serán los primeros de esta lista”. Después sobre los plazos de ingresos, el funcionario aclaro que “si la economía del municipio lo permite la idea es que la totalidad de los empleados municipales que cumplan con estos requisitos pasen en el transcurso del año. Las cantidades a lo largo del año lo vamos a ir evaluando en función de cómo marcha la economía municipal”.

“Yo creo que este hecho resulta muy importante porque se está democratizando y haciendo público la modalidad y el procedimiento para que cualquier compañero pase a planta. Ya no se va a hacer más que dos o tres dirigentes pasen a planta a los trabajadores a dedos reunidos en el despacho del Intendente. Al Intendente no le interesa si el trabajador es de Defensores o de Social o si es peronista o del PRO, al Intendente le interesa otros aspectos” dijo de manera taxativa.

Medidas contra cíclicas

“Hace tiempo ya que el intendente Poletti viene aplicando medidas contra cíclicas que no solo ayudan al trabajador municipal llevándole un manto de certeza sobre su futuro y el de su familia, sino también porque favorece al consumo local porque el salario del trabajador municipal se vuelca al consumo interno. No es el único ámbito donde el intendente Poletti trabaja en sentido contrario que la provincia y la nación. Todas las falencias que fue teniendo el estado provincial a lo largo de la gestión, Poletti ha salido a cubrirlas con fondos propios” reflexionó indicando la fortaleza del municipio.

Interrogado sobre el número de trabajadores que pasan de temporarios a permanente dijo “estamos ante una serie de recortes importantes y con pérdidas de fuentes laborales, el Intendente con esta medida le lleva tranquilidad a más de un centenar de familias. En total son 117 puestos para la planta permanente que con las vacantes que se han generando se suman algunos más. La idea es que para fin de año podamos pasar a todos los que cumplan con los requisitos detallados mencionados anteriormente”.

Minutos después al ser consultado sobre la forma del pase a planta de los temporarios a permanente si tenía aspectos similares a la propuesta de la gobernadora a los docentes de la provincia Vázquez dijo “no, no, Vidal lo plantea como requisito para un aumento salarial, pone la parte del presentismo como pauta salarial. Nosotros hemos dado una paritaria por demás de generosa y hay una clausula de revisión para el mes de octubre. Lo que hacemos acá es un reconocimiento al trabajador, que se levanta a horario, que viene, que cumple funciones, que le lleva los servicios al vecino, que es solidario con su compañero, hay que desagregar la parte salarial del cumplimiento de la gente. Vidal lo hace dentro de la pauta salarial. Nosotros acá la paritaria ya la cerramos, lo que estamos reglamentando ahora es que agentes municipales pasan a planta”.

Por último,  ante la consulta sobre las personas que tiene o tuvieron problemas de salud expresó  “Las personas que tengan carpeta de salud, se van a analizar cada caso en particular, y en caso de que la Junta Médica demuestre vamos atener la consideración, pero no hay casos en temporaria, en permanente hay varios con carpetas medicas. En los legajos de los agentes consta toda la información”.

COMPARTIR:

Comentarios