Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de abril de 2018

Ostán "Los trabajos comenzarían a finales de mes o los primeros días de mayo"

“La verdad es que estoy muy feliz, me comunicó el Intendente que los trabajos comenzarían la última semana de abril o la primera de mayo. La maquinaria estaría en unos días en El Paraíso y en mayo comienzan con la obra” expresó Ricardo Ostán delegado municipal de la localidad sobre la obra de repavimentación del tramo que une al casco urbano con ruta 9.

El camino fue construido en 1962 relató Ostán con fondos de la provincia, la Municipalidad y de los vecinos que habían conformado un consorcio para que El Paraíso tuviera salida asfaltada a ruta 9. Los aproximadamente ocho kilómetros fueron construidos en la década del 60 y dieron respuesta a los pobladores de aquellos años. Ostán señaló que el acceso fue asfaltado en tiempos que Cipriano Zavaleta era Intendente del distrito. 


Después pasaron los años, pasaron los gobiernos y nada. La situación en los últimos cinco años se tornó riesgosa, compleja e insostenible. El reclamo nunca fue atendido por ninguna administración provincial desde la vuelta de la democracia hasta este gobierno de María Eugenia Vidal. 

“Van a repavimentar el acceso feliz” dijo Ostán y agregó que  se lo confirmó Vialidad Provincial a los funcionarios municipales en una comunicación telefónica mantenida el miércoles. 

Leandro Torri

“Después de haber hecho un llamado para ver cuál era la situación de esta obra, nos llamaron desde Vialidad Provincial a través del Ministerio de Infraestructura informándonos que la obra iba a ser ejecutada. Se trata de la repavimentación del acceso con una extensión de 6 kilómetros y la fecha de inicio sería la última semana de abril o la primera de mayo así que por suerte estaremos concretando una obra muy esperada” confirmó el Secretario de Obras Públicas Municipal, Leandro Torri a Ramallo Noticias portal que edita Estefanía Correa.

Según se informó, la obra se realizaría con fondos de una ampliación de la obra de Ruta 51 y estará a cargo de la empresa Luciano. “Nos informaron que las próximas semanas estarán haciendo la instalación del obrador y llevando las maquinarias a la localidad de El Paraíso para empezar a hacer la ejecución de la repavimentación” explicó.

A lo que agregó: “esto se precipitó por las reiteradas gestiones que hicimos desde el ejecutivo y habiendo enviados imágenes de cómo estaba el camino después de las últimas lluvias, eso hizo que aceleraran los plazos de inicio de obra. Aunque todavía no nos informaron las características precisas de cómo se va a realizar, sabemos que se trata de una repavimentación” aseguró.

 

COMPARTIR:

Comentarios