Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

9 de abril de 2018

Comisario Mayor Hevia "Se secuestraron elementos que habían sido robados en Villa Ramallo"

El Comisario Mayor Santiago Hevia habló sobre la detención de la denominada “Banda del Cartero” a la cual se le imputan hechos de robo en el partido de Ramallo, y San Nicolás.

“Se venía trabajando desde octubre del 2017 y la hemos denominado como la banda del cartero porque se hacían pasar como trabajadores de Oca o del Correo Argentino y luego efectuaban el hecho” expreso el Comisario Hevia en diálogo con la radio Ramallo

“Después de 3024 horas de escuchas telefónicas, varias filmaciones, y con el trabajo pudimos demostrar que estas personas había cometido los ilícitos. Logramos esclarecer 12 robos calificados” dijo el jefe policial. 

“Si tenemos una persona sindicada de un presunto delito hay que comprobarlo con todas las pruebas. Se secuestraron elementos de joyería que eran de un robo de Villa Ramallo, también relojes importantes. Autos de alta grama, televisores de 42 y 55 pulgadas, elementos de oro, motos celulares, los allanamientos fueron altamente positivos” indicó el Comisario Hevia vinculando las detenciones con el robo de la familia Serra de Villa Ramallo y otros hechos policiales que se produjeron en la ciudad de Ramallo. 

Además explicó “tuvimos siete allanamientos con dos detenidos y un aprehendido. Los que componen la banda son muchos más. Los detenidos son todos de San Nicolás. Tengo un excelente equipo de trabajo bajo mis órdenes y todo el mérito es del personal”. 

 La investigación por parte de grupos operativos de la DDI con sede el San Nicolás comenzó a partir de un hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2017. En aquella oportunidad la víctima fue una mujer que se encontraba en su domicilio. Cuando llaman a su puerta, al atender es sorprendida por dos sujetos vestidos de carteros que portando armas de fuego la golpean e ingresan a la vivienda sustrayéndole dinero y pertenencias varias.

Bajo las directivas impartidas por el Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, las tareas de averiguación determinaron la identidad de las personas que vienen acechando a la ciudad mediante la modalidad asalto y robo por escalamiento. 

El operativo implicó la intervención de diversas líneas telefónicas de quienes resultaban ser sospechosos. Tras el análisis de un total de 3.024 horas de escuchas, se corroboró la autoría de esta banda delictiva denominada “ La banda del cartero" cuyos integrantes son todos oriundos de San Nicolás.

Una vez identificados los delincuentes, se ampliaron las tareas de investigación para establecer el domicilio de los mismos y lugares donde solían frecuentarse. En este sentido, de acuerdo al modus operandi de la banda y analizando la mensajería, como así también la apertura de antenas de llamadas entrantes y salientes de lugares que impactaron en distintos puntos de la ciudad se determinó que se vinculaban con otros ilícitos cometidos.

La "Banda del cartero" sumó un total de doce delitos efectuados en los últimos meses. Según lo investigado, analizado, corroborado y judicializado se estableció su autoría en: Robo calificado el 6 de octubre de 2017, tentativa de robo por escalamiento el 30 y 31 de diciembre de 2017. Durante este año acumularon nuevos delitos: Robo por escalamiento el 9 de febrero y robos calificados el 2, 10 (en Ramallo), 15, 23, 27 (en dos hechos diferentes) de marzo y 2 de abril. 

Luego de la intensa investigación y la presentación de las pruebas se solicitó a la Dra. Sandra Bicetti de Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial San Nicolás las órdenes de allanamientos y detención de los implicados. 

Los allanamientos se realizaron en distintos puntos de San Nicolás. Entre ellos en Balcarce al 600, en Barrio Don Miguel, Barrio Las Viñas y Barrio 21 de Septiembre. Los resultados del procedimiento fueron altamente positivos. En la intervención se logró la detención de un sujeto de 25 años y la aprehensión de otros dos de 36 y 20 los cuales fueron sindicados como los autores materiales de todos los hechos que se le imputan.

Por otra parte, en los domicilios allanados se incautaron elementos que habían sido sustraídos en los hechos mencionados, los cuales serán restituidos a sus respectivos dueños.

La Fiscal que entiende en la causa, Dra. Sandra Bicetti, dispuso que los detenidos queden a disposición de la justicia. Mientras tanto continúa la investigación.

 

COMPARTIR:

Comentarios