Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

8 de abril de 2018

Urquiza "El candidato boina blanca para el 2019 tendría que ser Santalla o Giovanelli"

Jorge Urquiza histórico dirigente del radicalismo ramallense estuvo este sábado en la Radio Ramallo. Dijo lo siguiente:

“Soy boina blanca porque en realidad lo que ocurre con gran parte del radicalismo luego de Gualeguaychú y de aceptar el acuerdo el radicalismo dejó que el PRO comandara la colisión política de los partidos, en Cambiemos. Muchos radicales no estamos de acuerdo con todo lo que hace el PRO. Lo que nos propusimos fue recuperar el radicalismo para transformar Cambiemos. Uno no está de acuerdo con el aumento exorbitante de las tarifas. Uno no está de acuerdo con la propuesta de porcentaje de paritarias que planteo el gobierno. Nosotros no queremos que la gente pierda poder adquisitivo” dijo Urquiza. 


“Hay algunos correligionarios que no discuten porque están entro de la estructura política y cobran 90 o 140 mil pesos” cuestionó quién fuera presidente del Concejo Deliberante. 

Cambiemos

“En Ramallo no hay Cambiemos, no hay una mesa de Cambiemos hay un por un lado PRO, por otro lado la UCR, por otro lado la Coalición Cívica. No hay una discusión de un proyecto de Cambiemos de gobierno. Mientras no haya mesa de Cambiemos el Pro va a seguir conduciendo este proceso político sin consultar a sus socios” indicó.

Macri 

“Macri sin el radicalismo nunca hubiera sido presidente de la Nación. El Pro es el único partido que ocupa los lugares de decisión y algunos radicales hemos decidido plantearlo públicamente. Triaca se debería haber ido del gobierno, Aranguren no debería estar en gobierno, y sin embargo el Pro cuida de esos funcionarios y sigue adelante con su plan de gobierno” criticó Urquiza en “Tras que erámos pocos…”. 

Costo político

“Hoy tenemos una masa salarial de Directores políticos creado por este gobierno. Este gobierno tiene más funcionarios de afuera que de Ramallo. Hay que preparar a jóvenes para ser dirigentes” reflexionó. 

“Hay que discutir a nivel local un proyecto de gobierno para el 2019. Soy boina blanca, porque muchos radicales no estamos de acuerdo con todo lo que hace el PRO en Ramallo" reiteró en varias oportunidades.

“Santalla me dijo que no se están haciendo las cosas bien en el concejo. Santalla no está avalando todo lo que se hace. Santalla ha tomado distancia de los medios de comunicación. Está de acuerdo de ir a una primaria y él sería candidato” manifestó sobre el ex

Intendente Ariel Santalla. 

"El boina blanca para el 2019 tendría que ser Santalla o Giovanelli. Se necesita gente con experiencia" agregó sobre los posibles candidatos a Intendente Radicales en el 2019. 

Además, Urquiza no ahorró críticas hacia el proyecto del tratamiento de la basura presentada por el gobierno local. También planteó duros conceptos como se votó el presupuesto municipal que tuvo 10 votos de abstenciones y 6 votos a favor. Señaló que muchos están más preocupados por ser candidatos que por los proyectos que van a realizar en beneficio de la comunidad. 

COMPARTIR:

Comentarios