Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de abril de 2018

Entrega de escrituras

El Municipio, por iniciativa del Intendente Mauro David Poletti, reactivó el trabajo en relación a la Ley de Prescripción N°24320, esta Ley favorece de manera gratuita la regularización de Títulos Jurídicos. El vecino le cede los derechos al Municipio y luego éste le entrega la escritura de su propiedad.



Esta viernes, continuando con el programa de regularización de dominio que viene llevando a cabo la Municipalidad de Ramallo, se realizó una reunión entre el Intendente Mauro David Poletti y vecinos de Ramallo para realizar firma de convenio y decreto que permite comenzar con el trabajo planimétrico, elemento esencial para llevar seguridad jurídica a los habitantes que hoy ocupan los inmuebles y de esta forma regularizar su situación para obtener su escritura definitiva.

 

“Desde principios del año pasado estamos trabajando para llevar adelante expedientes y trámites de prescripción adquisitiva”, comenta el Intendente Municipal.

 

En esta oportunidad se trata de vecinos de la manzana n°38 de la Ciudad de Ramallo que comprende la Avenida Mitre y las calles Gomendio, Santa Fe y Castex.

 

Actualmente está conformado un equipo de trabajo para  gestionar estas viviendas a nombre del municipio según la Ordenanza N°24320, una vez que esos terrenos ya estén a nombre de la dependencia municipal,  se procede a escriturar a nombre del vecino de forma totalmente gratuita, siempre y cuando en esa parcela viva una sola familia. En los casos donde viven más familias, se procede a subdividir y luego reciben su título perfecto por parte de la Escribanía General de Gobierno.

 

Cabe mencionar que El Intendente siendo concejal ya venía trabajando con esta Ordenanza y durante su gestión pudo llevarla a cabo.

Fuente: Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios