Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de marzo de 2018

Bomberos Voluntarios: Orgullo de los ramallenses

La fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo se produjo en la década del 70 cuando un grupo de vecinos de Villa Ramallo formó una junta con la inquietud de crear un Cuerpo de Bomberos.

Lo primero que se decidió fue formar una comisión directiva, pero la tarea no fue fácil.  Pasaron varios meses, y muchas reuniones en la casa de Hugo Tioni para que ese sueño empezara a transformarse en una realidad.

Finalmente el 27 de marzo de 1972 quedó conformado el Cuerpo de Bomberos y la Junta Vecinal de Villa Ramallo, cuya primera sede fue un galpón situado sobre la Avenida San Martín frente a la actual estación de servicio YPF y su primer jefe fue Luciano Morzzoli.

Al cabo de un tiempo, se trasladó a calle Rivadavia entre Sarmiento y Marinero Panno, donde funcionaba la Comisaría II y fue allí donde recibió el primer móvil de lucha contra incendios, un Ford 38. Para el 31 de marzo de 1973 y después de mucho esfuerzo, se obtuvo la tan ansiada personería jurídica y de esa manera quedó creada oficialmente la Sociedad de Bomberos Voluntarios del partido de Ramallo cuyo presidente fue José Gallizi.

Actualmente cuenta con un plantel de 44 efectivos en su cuerpo activo, oficiales, sub oficiales y bomberos, brigadas especiales de: Rescate con cuerdas, K9 busqueda y rescate con canes y Materiales Peligrosos. Asociada a Federación de Bomberos Voluntarios 2 de Junio.

Cuenta con diez unidades para la prestación de servicios, autobombas, cisternas, ambulancia, escalera mecánica y transporte de personal. Con un promedio de 70 servicios mensuales, incendios, rescates, especiales, materiales peligrosos, busqueda y rescate con canes, etc., los bomberos voluntarios de ramallo como ayer y hoy cumplen con su lema de abnegación, valor y sacrificó. 31 de marzo de 1973- 31 de marzo de 2018 45 años sirviendo por y para la comunidad

COMPARTIR:

Comentarios