Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de marzo de 2014

Ternium Siderar inauguró la nueva Máquina de Colada Continua

Con una inversión total de US$ 290 millones, TerniumSiderar inauguró hoy la nueva máquina de colada continuade desbastes de acero en su planta industrial de Ramallo, provincia de Buenos Aires.A través de videoconferencia, desde Olivos, inauguraron la obra la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el Ministro de Economía, Axel Kicillof y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En Ramallo participaron del acto el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; el Presidente de la Organización Techint,Paolo Rocca, junto al CEO de Ternium, Daniel Novegil,y Martín Berardi, Director General de TerniumSiderar, acompañados por autoridades municipales, provinciales, sindicales, proveedores, empleadosy clientes de una amplia variedad de sectores industriales.

La nueva instalaciónpermitirá incrementar el volumen de producción en 500.000 toneladas anuales de aceroen una primera etapa, generará una mejora en la calidad y ampliará la gama de productos. De esta forma, abastecerá conaceros más sofisticados a los clientes industriales del mercado argentino, favoreciendo también una sustitución de importaciones y permitiendo derivar excedentes al mercado de exportación.

 

Esta nueva máquina de colada continua forma parte de un programa de inversiones de US$ 830 millones dentro del período trianual 2012-2014.

 

La nueva máquina de colada continua representa un salto tecnológico sustancial, incorporando tecnología de avanzada para un mayor control de las variables del proceso productivoy logrando una mejor performance en materia de seguridad operativa. Con esta nueva instalación, se podrán producir aceros de muy bajo contenido de carbono para superficie expuestademandados por la industria automotriz y línea blanca, y aceros de muy alta limpieza interna demandados por la industriapetrolera y de transporte (calidades API, estructurales de muy alta resistencia).

 

Este ambicioso proyectose inició en febrero de 2012 y se desarrolló durante 20 meses. Su ejecución demandó más de3 millones horas hombre, llegando hasta 1200obreros, técnicos e ingenieros trabajando en la construcción y puesta en marcha. El montaje de la nueva colada continuaincluyótambiénla realización de obras complementarias como lanave de almacenamiento y tratamiento superficial de 190 metros de longitud, una nueva planta de agua para limpieza y refrigeración,y talleres varios. Previamente en julio de 2013, Ternium Siderar ya había puesto en marcha la Estación de Desgasificado al Vacío que alimenta con aceros de alta calidad el proceso de producción de desbastes de acero de alta gama que hoy se inaugura.

 

La máquina de colada continua que funciona actualmente se instaló en la acería en el año 1984. Su producción fue de 780.000 toneladas/año en 1992, y desde entonces aumentó su capacidad con inversiones y gestión operativa llegando a producirhoy 2.850.000 toneladas anuales.

COMPARTIR:

Comentarios