Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2018

Brito "El campo es muy importante para la Argentina"

Este miércoles banco Macro organizó un encuentro con empresarios y productores de la región norte en la localidad de Pergamino. Estuvo presente Marcos Brito, director de la entidad. Del encuentro participaron empresarios de San Nicolás y de Ramallo (Arracam - New Holland).

"Estamos en Pergamino que una zona estratégica para Banco Macro, este es un corredor muy importante para el sector agropecuario, este un sector que el banco viene apoyando mucho. Hay un porcentaje muy importante de sus préstamos colocados en el sector. El campo es muy importante para la Argentina” dijo Marcos Brito en diálogo con este medio.

 

“Hoy hay una demanda creciente desde Asia, en el lardo y mediano plazo le va a ir bien al productor puede haber años que no le vaya bien como este por la crisis hídrica” indicó.

 

“En Banco Macro hemos anunciado en Expoagro que vamos arreglar caso a caso la situación de cada productor que tenga problemas campaña en esta año” remarcó Brito.

“Nosotros trabajamos con una propuesta que se denomina pague con grano, con un financiamiento en dólares con una tasa muy razonable para lo que es el mercado” manifestó.

Situación del país

"Hoy la gente tiene otras expectativas, se muestra más optimista y eso se demuestra en las urnas en las encuestas. Ahora cuando uno mira la economía los problemas siguen siendo importantes, un déficit fiscal que se ha incrementado. Una deuda externa que se viene incrementado significativamente a tasas que rondan el 7 por ciento pero cuando uno mira al mundo y ve a Grecia que es un país quebrado y paga mucho menos se encuentra con una perspectiva de la economía que no es alentadora en el corto plazo. Ahora bien hay que reconocer que políticamente el gobierno viene haciendo las cosas bien, por lo que parece que las próximas elecciones estaría ganando sin problemas, y eso le daría tiempo tal vez para lograr atraer inversiones tanto doméstica como extranjeras, si logra eso el país comenzaría a despegar definitivamente” reflexionó.

COMPARTIR:

Comentarios