Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

19 de marzo de 2018

Defensores sigue haciendo historia en el ascenso argentino

Defensores venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Federico Castro y se metió en el pentagonal final del torneo Federal A. Los granates jugaran por el primer ascenso a la B Nacional con Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida de San Luis y el propio Central Córdoba.

Una vez más Defensores se mete en la pelea principal del ascenso entre los equipos fuertes del interior de nuestro país. Es una historia repetida, pero no por repetida deja de ser increíble, la enorme diferencia de recursos entre los granates y la mayoría de los equipos del Federal A, es abismal, sin embargo el equipo de Héctor Storti se metió en la pelea de clubes con historia y otras condiciones económicas. En la ventosa tarde del domingo, con un “Salomón Boeseldín” impecable pese a la lluvia, el equipo de Storti hizo un gran primer tiempo y se fue al descanso 1 a 0 con gol de Federico Castro a los 16´de la primera etapa, la mínima diferencia en el marcador no reflejó la superioridad en el juego. Con una gran actuación colectiva y varias individualidades destacadas, como Castro, Ceballos, Ruben y Campolongo, el local marcó una diferencia en el juego que lo hacía merecedor de una ventaja mayor. Con mucha presión alta el equipo de Storti, no le permitió nunca armarse a la visita, Pato no encontraba socios y su juego se diluía. Los granates recuperaban rápido el balón, mostraban precisión en velocidad y desnudaban falencias en la última línea visitante, que además no tenían recursos en ataque y se fueron al descanso sin rematar al arco. El segundo tiempo se presentó más parejo en el juego, pero siempre fue el local el que generaba mayor riesgo, Caffaratti se convirtió en lo mejor de la visita con un par de atajas fenomenales, sobre todo ante un remate de Bonetto y otro de Castro. En la única que tuvo la visita en el partido, Wilson Hurtado quedo solo con Olivera y remató afuera. Sobre el final Central apretó sobre el sector defensivo granate que tuvo una respuesta impecable y Olivera no paso sobresaltos. Con un equipo sin grandes figuras, pero donde cualquiera puede ser la figura, con varios jugadores surgidos del club o de clubes de la liga, como Torrent, Mignaco, Cartechini, Ceballos, Ruben, Castro, Coronel, y otros que se sumaron para aportar lo suyo como Olivera, Leguizamón, Iuvalé, Galvalíz, Bonetto y Capurro, entre otros, se conformó un plantel para darle pelea a cualquiera, y con buen juego, respetado una idea histórica del club. Más allá de los que pase de aquí en más, el esfuerzo enorme de los dirigentes, con un cuerpo técnico local que desmostró estar a la altura de la exigencias de la categoría y un equipo que sabe lo que quiere en la cancha, ha sido extraordinario lo de Defensores en el torneo Federal A.    

DEFENSORES (1): Brian Olivera; Fernando Torrent, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Silvio Iuvalé; Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Juan Ceballos; Federico Castro. DT: Héctor Storti.

CENTRAL CÓRDOBA: Leonel Caffaratti, Sergio Pérez, Oscar Sainz, Federico García, Miguel Sayago; Wilson Palacio Hurtado, Diego Bucci, Cristian Vega, Israel Coll; Matías Pato Ríos y Emanuel Salvatierra. DT: Gustavo Coleoni.

GOL: PT: 16´ Castro (D). CAMBIOS: ST: 18´Diego Vázquez por Pato y Mauro Barraza por Coll (CC); 28´ Juan Capurro por Ceballos (D), 38´ Pablo Barraza por Bucci (CC); 39´ Matías Galvaliz por Bonetti (D). ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar). ASISTENTES: E. Callegari (Mercedes) – JC Del Fueyo (Junín). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”

COMPARTIR:

Comentarios