Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de marzo de 2018

Costoya "Creo que este gobierno ha perdido las prioridades"

Sergio Costoya presidente del Honorable Concejo Deliberante, habló de este lunes de lo que dejó la sesión celebrada el pasado jueves.

“Lo que se discutió en la noche del jueves fue un proyecto de resolución. Yo veo muchos problemas en Ramallo, hay muchos problemas que me parece que no ven desde Unidad Ciudadana. Creo que hay que ver la realidad local también” dijo frente a las criticas por el apoyo a la resolución de modificar el régimen jubilatorio de los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, desde Cambiemos. 

La controversia con Unidad Ciudadana se suscitó cuando fue a votación el proyecto que repudiaba la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de modificar la caja previsional del Banco Provincia y elevar la edad jubilatoria de sus empleados. Cambiemos aplicó la mayoría y rechazo el proyecto.


Sobre el tema Costoya remarcó “creo que los concejales de Unidad Ciudadana solo se fijan en lo que pasa en provincia y Nación y no se fijan lo que se sucede en Ramallo. Eran dos resoluciones una del sistema jubilatorio de los empleados del banco provincia y la de los docentes pasó a comisión”. 

Extensa sesión

“Fue una sesión que se extendió, fue muy larga, duró hasta las seis y media de la mañana. A mí me llama la atención de los concejales de Unidad Ciudadana que no quieren ver la política local. Hoy estoy yendo al Girsu que se está prendiendo fuego, en la salita no hubo médico el fin de semana” replicó. 

Girsu

“Lo del Girsu es un problema que se repite y que demuestra la  falta de capacidad para resolver el problema. Hablan de un proyecto superador, de basura cero y no tienen en claro adonde tienen que ir. No se ocupan de sanear el Girsu. Tienen un incendio cada quince días, nuevos basurales. No se ha hecho nada en dos años por el contrario se retrocedió” remarcó Costoya. 

Unidad Sanitaria de Villa Ramallo

“La salita de Villa Ramallo no tuvo médico el fin de semana, los vecinos se acercaron y señalaron que no había médica y yo entiendo que el hospital lo necesita pero los vecinos de Villa Ramallo tienen que tener un médico” indicó. 

“Yo creo que este gobierno ha perdido las prioridades, el Intendente habló de los guardavidas, pero  creo que hay otras prioridades, veo a los chicos en los barrios en una situación compleja, en la parte social lo veo muy mal, y no habló mal de la doctora Sol Aroza, es una excelente profesional, creo que no se le asignan los recursos necesarios para el trabajo que se debe hacer en los barrios” manifestó. 

“Por ejemplo se dejaron de hacer los análisis en el Girsu sobre el agua subterránea para ver el nivel de contaminación y no se hicieron más. En el Girsu hay que ponerse a trabajar. Lo del emprendimiento privado nadie sabe nada. Se instala este tema de los residuos de esta empresa y casualmente se incendia el Paseo de los Olivos y el Matadero” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios