Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de marzo de 2018

Entrevista al Intendente Poletti

Primera edición del ciclo 2018 del programa "Tras que eramos pocos..." con la conducción de Ariel Ribak, esté sábado, Mauro David Poletti intendente municipal de Ramallo y Leandro Torri, Secretario de Obras Públicas estuvieron en el estudio “Miguel Angel Acoglanis” hablando sobre la realidad local. "Hasta que esto no funcione como nosotros queremos no nos vamos de Villa Ramallo. Vine para quedarme", dijo Poletti.

Seguridad


“En realidad la situación ha mejorado un poco en materia de seguridad se ha dado una importante intervención del Estado municipal, igual falta mucho. Hemos esclarecido muchos hechos, pero no estoy conforme, lo que nosotros apostamos es a trabajar en prevención. La situación muchas veces es de una vulnerabilidad del damnificado, por eso nosotros apuntamos a trabajar en la prevención. Nosotros incorporamos la policía local y sumamos patrulleros. En la semana estuvimos en el Ministerio de Seguridad para poder operativizar el pase a la policía comunal. La policía local va a pasar a cada una de las comisarias de Ramallo. Estamos en proceso. En algún momento pensamos que hubiera un jefe en cada una de las localidades y nos designaron una sola persona. No es necesario decir cual es cada una de la cuestiones a corregir, como dato cuantitativo podemos decir que tenemos más de 100 efectivos a los que estaban” manifestó el

Intendente. 

“Hay situaciones de robo que se da con gente de acá, con el robo, con el escruche y en el caso de los robos calificados en su mayoría se da con gente de afuera. Lo que hemos tenido en este último tiempo, si bien los índices que tenemos son más bajos que la región, aclaro que eso  no interesa; pero como característica tenemos la aparición de otros delitos que no estaban en la comunidad como el arrebato. Eso hace que tengamos estructuras dinámicas y que se vayan planificando nuevas estrategias de cómo prevenir el delito” remarcó Poletti.

Empleados Municipales 

“Nosotros no vamos a bajar los brazos, antes que me vaya yo se van a tener que ir varios antes. Cuando nosotros asumimos, cuando entramos a la función lo primero que empezamos a hacer fue a limpiar los cordones, las calles y muchos no sabían como pintar un cordón y hoy los empleados municipales están extendiendo la red de agua potable, haciendo cloacas, hoy estoy muy contento con la labor de los empleados municipales” recalcó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal. 

Villa Ramallo

“Me vine a Villa Ramallo y me voy a quedar acá. Y si me tengo que quedar los dos años acá en Villa Ramallo me voy a quedar. Para mí no hay primera ni segunda localidad, todas las localidades son iguales para mí” remarcó. 

Macías

“La salida de Gabriel fue una decisión que tomamos casi en conjunto. Fue un tema que veníamos hablando desde el mes de diciembre, la situación o el escenario político en el concejo deliberante ha cambiado eso hizo que tuviéramos que hacer alguna modificación. Me voy a instalar en Villa Ramallo y si tengo que estar los dos años de mandato acá en Villa Ramallo, voy a estar acá –reiteró--. En esta primera semana atendí a los vecinos y empezamos a dar respuesta a cada uno de los pedidos que nos han formulado. Hemos comenzado con darles respuesta a los vecinos de barrio Don Antonio y Valle de Oro y también en barrio Traverso vamos a avanzar con las obras de pavimentación. También tenemos proyectado hacer obras en barrio municipal y luego vamos a ir barrio Santa María. Con mano de obra municipal vamos a avanzar con cordón cuneta en barrio Fonavi y podemos avanzar en otros barrios con la obra de red cloacal. Están incluidos trabajos de limpieza, y trabajos de ampliación de la red de agua potable” detalló Poletti. 

Situación social e inversiones

“Hay datos muy positivos y otros que no lo son tanto. Nosotros tenemos cinco o seis inversiones importantes mientras esperamos que se homologue el Código de Ordenamiento Urbano. En la zona del camino de la costa está la inversión del Gazprombank, Putin se lo ha dicho a Macri, y para tener una real dimensión es la inversión rusa más importante en la Argentina. Los funcionarios provinciales nos dicen que la  cautelar presentada por un vecino del El Tonelero y una ONG de San Nicolás traban las radicaciones; nos dicen que hay gente de San Nicolás que no quiere que nosotros avancemos. No hay que ser idiotas. También está la llegada de un puerto de combustibles de una empresa paraguaya, una empresa que invertirá 30 millones de dólares; la empresa Ivanar que tiene previsto invertir 25 millones de dólares. Quiero decir también que el parque industrial de San Nicolás no tiene zonificación, el autódromo no tiene impacto ambiental, suceden un montón de cosas de San Nicolás y vienen a interponer recursos desde esta ONG de San Nicolás en Ramallo. Está también lo de Siderar, Cemento Avellaneda que es una empresa que está preparada para empezar a laburar y está también que hace unas semanas atrás unos empresarios que estuvieron viendo Ramallo. Si todas estas inversiones se materializan estamos hablando de la concreción de 2500 puestos de trabajo. Por eso ningún funcionario puede andar a gas sino que tienen que andar a nafta como anda yo para que el esfuerzo sea igual de todos” detalló Poletti.

Contexto nacional  

“Lo que veo complicado es el contexto nacional, las políticas que se están llevando adelante van en desmedro de las pequeñas y medianas empresas y de los comercios. Hace unos días atrás un prestatario de servicios en la costa me mostró que pagaba cuatro mil pesos de luz y le llegó 70 mil pesos. Algunas pyme de Comirsa les llegó 200 mil pesos de luz, yo tengo buen dialogo con la gobernadora, pero estoy en otro lado, a nosotros el gobierno anterior nos permitió desendeudarnos, teníamos soberanía política y ahora nos endeudamos, viene el fondo monetario internacional, y se modifica la ley de jubilaciones y perdemos soberanía política” dijo el Intendente. 

 

COMPARTIR:

Comentarios