Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de marzo de 2018

Vázquez "Se decidió hacer un esfuerzo importante para lograr esta propuesta"

El contador Hernán Vázquez Subsecretario de Fiscalización y Tributos de la Municipalidad de Ramallo dio detalles de la oferta realizada a los representantes gremiales.

“Este lunes nos reunimos en la mesa paritaria municipal. El Intendente decidió hacer un esfuerzo importante para lograr esta propuesta, el Intendente ve la situación económica del país y cree que hay que hacer un esfuerzo mayor, la realidad de la Municipalidad no es fácil pero entendemos que debemos dar una mano y es por eso que se hace el esfuerzo de romper ese límite que se plantea desde el gobierno provincial y nacional.  Si se tiene en cuenta el 15% que el gobierno nacional pretende como tope para todos los trabajadores de la administración pública, este 20,33% ofrecido es muy valioso e importante. Planteamos pagarlo en cuatro cuotas: marzo (6.5%), mayo (3%), julio (3%) y septiembre (6.5%)”dijo el contador Vázquez.


“El primer incremento se aplica desde este mes y después se estableció un cronograma que se implementa en el salario. Yo creo que hemos tratado de cumplir con objetivos de la realidad. También se nos plantearon otros temas en la mesa paritaria como la ropa de trabajo, ya se llamó a licitación y están corriendo los plazos de entrega de las mudas en este mes o en el mes entrante esta la respuesta” indicó el fucionario municipal.

“En marzo vence el ABL y la red vial y con respecto al año pasado vemos que se resiente, lo primero que deja de pagar la gente son las tasas municipales, cuando no le alcanza. Estamos trabajando en mecanismos tendientes en poder facilitarle al vecino el pago de las tasas, el ABL todavía no ha salido porque estamos viendo la posibilidad de que el vecino lo pague en dos cuotas, más allá que es bimestral, para que no tenga una salida importante de dinero toda junto” detalló.  

 

COMPARTIR:

Comentarios