ACTUALIDAD  6 de marzo de 2018

Ministro Sarquís "Las obras vinieron para quedarse en toda la provincia"

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís dialogó este martes con la Radio Ramallo. El funcionario provincial minutos antes de inaugurar el camino que une a la localidad de La Violeta con Guerrico dijo lo siguiente:

"El camino permite la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural y las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino" manifestó. 

“Estos trabajos viales tendrán un gran impacto local y regional, ya que mejorará la transitabilidad y la seguridad vial no sólo para los vecinos que la utilizan diariamente sino también para la producción que circula por ese tramo”, destacó Sarquís, quien aclaró que “ahora las obras empiezan y terminan”.


Las tareas demandaron una inversión de 173 millones y se realizaron en una longitud de 20.500 metros. Contemplan obras hidráulicas, dársenas y refugios peatonales en las intersecciones de ambas localidades, y la correspondiente señalización horizontal y vertical en todo el tramo.


“El Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia. En la Provincia, tal como anunció la Gobernadora Vidal, el programa de obras previstas para 2018 apunta a lograr viajes más seguros, mejorar la conectividad entre las distintas localidades bonaerenses y, por lo tanto, transportar la producción de manera más eficiente”, agregó.

El dato significativo de los mencionados por el funcionario provincial fue que el pedido de repavimentación de la ruta se venía realizando desde hace 26 años. 

Sequía

“La provincia está atenta para asistir con créditos de la línea que sacó el Banco Provincia, que dispone de US$ 200 millones para los productores”, destacó Sarquis además indicó que “lo que hay que mirar es que hay una sequía generalizada en todas las zonas productivas del país, debe ser la peor sequía de los últimos 20 años”.

Los distritos que mantienen un déficit hídrico grave son Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina (oeste), Daireaux, Olavarría, Laprida, Benito Juárez (centro-oeste), Gonzáles Cháves, Tres Arroyos (norte), Pringles (este), Dorrego, Patagones y Villarino (sur), Saladillo, partes de 25 de Mayo, Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. El resto de los partidos aseguran que está con déficit moderado, salvo la zona este de la provincia con déficit leve.

Emergencia agropecuaria

"Vamos a estar atentos a los pedidos de los municipios, el pedido es requerimiento, esto se hace en base a solicitud. En la medida de lo que vayan solicitando los municipios estaremos atentos" manifestó el Ministro Sarquís. 

Frigorífico Arre Beef

"El sector ganadero más allá de esta sequía es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos dos años. El frigorífico de Pérez Millán tiene un plan de inversión muy importante" indicó.

"En los últimos dos años el sector de la agroindustria ha generado una importante cantidad de empleos tanto de manera directa como indirecta, somos optimistas para este año más allá de esta sequía" finalizó.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Protesta y corte

Comentarios