Desde el gobierno quieren avanzar con el tema. Este martes en horas de la mañana, desde la 10 hs. en el hotel de calle San Lorenzo 1055 disertarán especialistas que buscan llevar adelante un emprendimiento en Ramallo. El arquitecto Pablo Ribé director del Girsu dio detalles en dialogo con la Radio Ramallo.

El proyecto utiliza tecnología de industrialización de residuos sólidos urbanos  e industriales asimilables a urbanos sin disposición final en suelo basada en dos procesos productivos: desnaturalización proteica de orgánicos y vitrificación de inorgánicos.

"Las empresas necesitan un certificado que se denomina de deposición final de residuos y creo que con esta iniciativa avanzaríamos de gran manera" explicó el arquitecto Ribé Director del Girsu. 

"Las empresas que están en el partido y que son muchas, que se le de un tratamiento con tecnología a los residuos. Para no perder tanto tiempo el Intendente va a anunciar la radicación de esta industria que tiene como materia prima los residuos industriales a los efectos de poder ir certificando los residuos industriales de acuerdo a las normas actuales" indicó. 

"La importancia de la decisión del Intendente es doble, primero por avanzar en el tema y segundo porque la tecnología que vamos a radicar a un predio municipal es la misma tecnología que se debe utilizar para los residuos sólidos urbanos" concluyó. 

 

PRESENTACIÓN A CARGO DE:

  • SR. PABLO MORICONI. REPRESENTANTE DEL GRUPO INVERSOR
  • ING. LUACES: TECNOLOGÍA DE DESNATURALIZACIÓN PROTEICA
  • ING. ROBERTO GIROTTI: TECNOLOGÍA DE VITRIFICACIÓN;

AMBOS INGENIEROS MENTORES DE LA TECNOLOGÍA RESIDUO CERO, APROBADA POR EL OPDS Y CERTIFICADA POR NORMAS INTERNACIONALES)

 

DIA: MARTES 6 DE MARZO DE 2018

HORA: 10:00 HS.

LUGAR: HOWARD JOHNSON RAMALLO / SAN LORENZO 1055 (PASEO COSTERO)

Compartir

Comentarios