Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2018

Muestra Dinámica 2018: Tropfen llega con toda la tecnología para el campo

La primer Muestra Dinámica del partido de Ramallo sigue generando expectativas en la región. El punto de encuentro será en el kilómetro 207 de la ruta nacional 9. En un predio ubicado estratégicamente en la principal ruta del país, New Holland y un grupo de empresas estará realizando este encuentro del campo para mostrar los avances tecnológicos y perspectiva del sector. Desde hace un tiempo Patricio y Matías Arraña vienen proyectando desde Arracam Camiones, esta posibilidad que tendrá Ramallo de ser un faro de proyección y conocimiento para el sector agropecuario. Una de las empresas que participará es la joven Tropfen, desarrollada por el ramallense Alejandro Capridi y Julián Etchegoyen, ambos ingenieros agrónomos.

Tropfen es una empresa Argentina que nació en el mes de enero del 2017 de la mano de  Alejandro Capridi y Julián Etchegoyen. En un país donde muchos buscan estabilidad y quedarse en la zona de confort, ambos profesionales del sector agropecuario decidieron dejar la comodidad y emprender. Tropfen es una empresa pensada para mejorar la producción agrícola con un fuerte acento sobre las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente.

La compañía se dedica al mercado agropecuario y plantea el desarrollo de tecnología de aplicación, puntualmente tecnologías coadyuvantes, tomando la distribución de la empresa alemana Evonik. Instaló el producto y el mercado dio señales muy buenas en el primer año.

La compañía que tiene sede en Pergamino será una de las protagonista de la muestra dinámica 2018. “Lo vivimos con muchas expectativas y sabiendo que para Ramallo este encuentro será un punto de partida” señaló el Ingeniero Capridi.

Este 2018 es un año de avances para Tropfen ya que se instaló en un predio en ruta 8 en la ciudad de Pergamino. Además tienen proyectado posicionarse muy fuerte en provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y  gran parte de Córdoba. “El desafío es continuar creciendo en distintas regiones y empezar  instalarnos en otros países limítrofes como es Uruguay, Paraguay y Bolivia” confió el Ingeniero Capridi.

Finalmente Capridi resaltó que “la muestra será un gran espacio para mostrar todo el potencial de los productos que estamos desarrollando”.

COMPARTIR:

Comentarios