Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de enero de 2018

Oliveros “El pase a planta permanente se tiene que dar por la antigüedad”

Marta Oliveros Secretaría General SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) Ramallo habló sobre el pase a planta de los trabajadores que están como temporarios a permanente con la Radio Ramallo.

“Nosotros hemos tenido acceso a mirar la planilla de cargos del presupuesto 2018 y se crearía una planta temporaria de 146 personal más; eso dentro de municipio y en el hospital serían unos 60 cargos” comenzó diciendo la representante gremial. 


Luego agregó “nosotros apenas nos enteramos del presupuesto 2018 quiero aclarar que no tuvimos oportunidad durante todo el año de tener reuniones, no tuvimos apertura de paritarias y queríamos tener varias reuniones, por intermedio del concejo deliberante nos damos cuenta de lo que estaba pasando con el presupuesto, en el ínterin el ejecutivo llama a todos los gremios y allí expresamos nuestra preocupación de lo que estaba pasando con la plantilla de cargos del personal. Hoy hay corte de horas extras, que era algo que le permitía al trabajador llevarse unos pesos más y a esto hay que sumarle el ingreso de nueva gente en las cooperativas o como temporarios”. 

¿Antigüedad o decisión del DEM?

“A mí me extraña de algunos ediles o concejales, que están asombrados, que no entienden que es lo que pasa, nosotros en la reunión con el Intendente nos dice que el pase a planta permanente lo van a evaluar ellos o sea nosotros planteamos que los empleados por antigüedad deben pasar a planta, nosotros creemos que el pase a planta permanente se tiene que dar por la antigüedad y el Intendente nos dice que la antigüedad no le asegura que la persona este capacitada para pasar a planta permanente y que la van evaluar ellos. Yo no tengo confianza en la evaluación que puedan tener los jefes, los capataces, los mandos intermedios que dejan mucho que desear en las funciones que desempeñan. De esta forma no se cumpliría con la ley, con las expectativas de la mayor antigüedad por eso que hemos recibido con beneplácito está resolución del concejo porque se intenta reorganizar u ordenar el pase de los compañeros a planta permanente” indicó Oliveros. 

Gestión Santalla

Al ser consultada sobre el personal político de la gestión del ex Intendente Ariel Santalla, en donde muchos funcionarios políticos quedaron en planta permanente dijo “nosotros intentamos hacer todo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades, nosotros no gobernamos somos intermediarios entre nuestros afiliados y el ejecutivo. No había quedado mucha gente en planta temporaria salvo algunos casos que tenían 8 o 9 años en planta temporaria. Yo creo que cada funcionario que llega con un Intendente debe irse cuando el Intendente termina su mandato. A mí me asombra que los concejales no saben que pasa en el municipio. No entraron mil personas en el último gobierno, la gente viene ingresando desproporcionalmente con este gobierno, en el año 2016 se crearon 130 cargos de temporarios que creo que se cubrieron y hoy se crean 146 más, nosotros creemos que son necesarios en el hospital Gomendio, que serían 20 médicos, 15 enfermeros, 15 administrativos y 15 de servicios y algunos otros que se sumarían. Lo que no sabemos nada son los cargos que se piden para el municipio”. 

Cargos políticos

“Nosotros nos encontramos con un gabinete que tiene 70 cargos políticos, no lo sabíamos hasta no ver el presupuesto, nos encontramos con 43 directores habían pedido crear 19 directores políticos y hay 24 directores de planta permanente que son los que manejan el municipio, uno no sabe que función hacen los directores políticos, ahora hay cada vez más cargos políticos. Mi opinión es que el municipio con los directores que tiene funciona perfectamente, yo creo que esos cargos que se crean son favores políticos, me parece que eso no se debe hacer con la plata de los contribuyentes” criticó.

Concurso de cargos 

  “La ley estipula que el ingreso al municipio debe ser por concurso, la resolución que ha sacado el concejo deliberante es un arma para sentarnos y poder discutir. No creo que los capataces estén en condiciones de evaluar a los compañeros. Creo que llamar a concurso sería lo ideal para que puedan ingresar a los trabajadores a la planta del municipio. Este gobierno hizo promesas electorales y después salió a cumplir, había mucha gente con expectativas de las promesas que hizo este intendente” expresó. 


En el tramo final de la entrevista Oliveros dejó su mirada sobre el futuro de la Municipalidad de Ramallo: “este municipio como se viene manejando va a ser un municipio que solo va a estar para pagar sueldos por cómo se vienen manejando. A nosotros nos preocupa, y no queremos que digan que el empleado municipal es vago. La cadena de mando de este gobierno es mediocre, los funcionarios son mediocres, y de esta manera ponen en un lugar indigno a los trabajadores municipales. El trabajador quiere trabajar intensamente y este grupo nos ha llevado a una indignidad muy grande”. 

COMPARTIR:

Comentarios