Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de enero de 2018

Audiencias Públicas

El gobierno local anunció la convocatoria a Audiencias Públicas con el objeto de tratar y debatir de cara a la sociedad los pliegos para llamar a licitación el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales en el Partido de Ramallo.

El intendente Mauro David Poletti mediante conferencia de prensa resaltó que se estuvo trabajando con el fin de identificar el problema, el intendente agregó que “el Partido de Ramallo está enterrando sus residuos sólidos urbanos e industriales en el predio del GIRSU, allí se encuentra una cava construida por la gestión anterior que no se localiza en la posición adecuada y producto de ello no se ha podido utilizar". Además, el GIRSU se encuentra aguas arriba de las localidades del Partido de Ramallo y hay que tener en cuenta que se consume agua potable de napas, otro detalle no menor es que en reiteradas oportunidades el predio se incendia y esto provoca accidentes y contaminación para nuestro aire. Por otro lado, se busca cerrar el predio, sanearlo para luego devolverlo debido a que no es propiedad del Municipio de Ramallo”.

Las audiencias públicas, que serán abiertas para todos los vecinos del Partido de Ramallo están programadas para los días 8 y 9 de febrero.

Una de las empresas que podrían participar en dicha licitación es de origen suizo, la iniciativa salió luego de la visita del embajador, Hanspeter Mock en el Partido de Ramallo.-

 

Foto y texto Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios