POLITICA   9 de enero de 2018

Perie "Nos dijeron que casi el 80 por ciento del presupuesto se está utilizando en sueldos, el municipio pasa a ser inviable a la hora de cumplir con el vecino"

El concejal Gustavo Perie del bloque Cambiemos se refirió a la última sesión, habló sobre el pase de los trabajadores de planta temporaria a permanente.

“La abstención fue decidida de esta manera porque no queríamos dejar al Ejecutivo sin presupuesto, que es la principal herramienta que tienen el gobierno. Paralelamente a eso nosotros tuvimos muchos inconvenientes para tratar de conseguir la información y uno de esos tema era el pase de temporarios a planta permanente del municipio. Nosotros queremos sea de forma controlada” explicó el concejal. 

“Tanto el Ministerio de Trabajo como el Tribunal de cuentas queríamos que estuvieran en conocimiento de la situación de Ramallo. Creemos que la situación financiera es complicada, vemos que la planta va creciendo día a día y sabemos que a larga es muy difícil cumplirle al empleado municipal” expresó. 


“Nosotros no tenemos el número de la cantidad de trabajadores que están en la planta temporaria. Hay que tener en cuenta que el Ejecutivo para pagar sueldos en diciembre nos pidió desafectar 38 millones de pesos y eso me parece que no debe pasar desapercibido” indicó. 

“La preocupación pasa por hacer las cosas bien y por poder acompañar al Ejecutivo en lo que necesite, y creo que para eso nos deben brindar la información correcta” reiteró. 

“Nosotros pedimos la lista de planta temporaria, y cuando bajamos a personal nos enteramos que estaban cargando nuevos empleados, sabemos que ingresaron nuevos empleados pero no sabemos cuántos son” relató Perie. 

“Hay varios empleados temporarios que llevan varios años. En una consulta con gente del Ejecutivo, nos dijeron que casi el 80 por ciento del presupuesto se está utilizando en sueldos, nos da a las claras que el municipio pasa a ser inviable a la hora de cumplir con el vecino. El pase de temporarios a permanente representan 200 mil pesos mensuales, eso me dijo un funcionario del Ejecutivo, a nosotros nos preocupa esto porque sabemos que vamos a un municipio que van a tener problemas financieros. A las claras el dinero que recibe el municipio se afecta, en vez de hacer obras públicas o destinarlo a la salud va a sueldos. Creemos que el manejo de los recursos no se está haciendo de la mejor manera” finalizó. 
 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios