Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de diciembre de 2017

UPVA decidió levantar el acampe

Luego de 33 días de acampe ininterrumpido frente a la Municipalidad, durante el cual sentimos por igual las inclemencias del tiempo, como la cálida solidaridad de los vecinos que en todo momento se acercaron a preguntar cómo estábamos, de qué se trataba la manifestación, o acercar alguna colaboración para mejorar, ayudarnos a pasar los días más cómodamente, a quienes nos movilizamos día a día para sostenerlo.

Decidimos que ha llegado el momento de suspenderlo de modo provisorio entendiendo el cese de la actividad del Honorable Concejo Deliberante y el compromiso del nuevo cuerpo de establecer el dialogo de eventualmente de rever el nuevo código.

Asimismo, el pasado 27 de diciembre integrantes de esta ONG mantuvieron una reunión con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, en la cual le manifestamos  nuestras preocupaciones respecto de las violaciones a leyes Nacionales y Provinciales entre otras irregularidades.

Tal decisión fue tomada, al igual que las demás, por voto de la mayoría, luego de una discusión en que se impuso la perspectiva que veía cumplidos los objetivos planteados cuando se instalaron las carpas el primer día. En ese momento anunciábamos que ese iba a ser sólo una de las medidas que acompañaba un plan de lucha mayor, que incluyó:

ü  La Marcha Lenta por la Vida en la autopista Rosario-Buenos Aires.

ü  Festival de bandas.

ü  La jornada de movilización durante la asunción de los nuevos Concejales.

ü  Travesía náutica – Rememos remos.

ü  Talleres de historieta, pintura y fitoterapia.

ü  Encuentro Regional en Defensa del Paraná con el acompañamiento de vecinos de las Localidades de Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Zarate y Ramallo que comenzó con una marcha lenta por la vida donde vecinos, familiares y gente comprometida con la causa realizamos un escrache en la empresa fantasma PTP GROUP de Misiano instalada ilegalmente a la vera del arroyo Marconi sobre el camino de la costa, concluyendo dicha marcha en la municipalidad de Ramallo “El Acampe”.

ü  Varieté con artistas de la región – Músicos locales.

ü  Acompañamiento a los familiares de Martín Santillan con una movilización por el centro de la ciudad de Ramallo.

ü  Feria de Artesanos y Escritores de la Región

ü  Charla informativa de TGD Padres Tea Ramallo

ü  Mural en la Garita, realizado por artistas de San Nicolás y Ramallo con el aporte de los niños del acampe.

Todo acompañado por charlas informativas con los vecinos, juntada de firmas y reparto de volantes.

No olvidamos que el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), en caso de no ser revisada la ordenanza que lo establece por el nuevo Consejo, se encuentra para su posterior homologación en La Plata, en la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial. La ordenanza en contra de la cual hemos organizado las manifestaciones está a la espera y hasta que tal norma no sea revisada o derogada seguiremos haciendo visible a los poderes públicos que no cuenta con licencia social, y accionaremos con todos los medios que tengamos a nuestra disposición para evitar que entre en vigencia. Nuestro reclamo siempre ha sido la redacción de un COUT que no esté diseñado a medida de las necesidades de un puñado de empresarios, sino de la totalidad de los vecinos de Ramallo.

Hoy nuestras costas, nuestros recursos naturales, nuestra historia, nuestra agua, suelo y aire están al acecho de poderes políticos y empresarios para su destrucción en perjuicio de un pueblo que dijo NO a la Instalación de EMPRESAS CONTAMINANTES.

A todos hoy más que nunca les decimos:

¡La lucha continúa!

#RamalloNoSeVende

COMPARTIR:

Comentarios