Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de diciembre de 2017

Comunicado asamblea ruta 51

Ante los silencios cómplices de la gestión provincial y Vialidad de Buenos Aires, nos vemos en la obligación de denunciar algo que está quedando en evidencia de la obra de repavimentación conseguida después de las protestas del año 2012 y 2013, llevadas a cabo en el año 2014. Varias son las denuncias de los vecinos de Ramallo y de transportistas bonaerenses sobre el mal estado de la ruta 51 en el tramo ruta 9-Acceso a Villa Ramallo. Las roturas de vehículos son constantes y los accidentes son cada vez mas severos poniendo en riesgo la vida de los que allí transitan. En el siguiente link dejamos prueba de ello http://laradioramallo.com.ar/nota/4515/despiste-en-ruta-51
Pero la pregunta concreta es: ¿POR QUE UNA RUTA CONSTRUIDA EN 2014 CON UNA DURACIÓN PROGRAMADA DE 10 AÑOS NECESITA REPARACIONES PROFUNDAS A MENOS DE DOS AÑOS DE SU FINALIZACIÓN?

La obra fue licitada el 26/09/2013 con una inversión cercana a los $9.000.000. Dinero que salió de los impuestos que se les cobra a todos los bonaerenses. Mismos bonaerenses que deben pagar ahora los arreglos de la ruta que ya pagaron, abonando dos veces la misma obra. ¿Por que la dirección de Vialidad Provincial no denuncia esta irregularidad?¿Por que el gobierno de Maria Eugenia Vidal no abre una investigación sobre si la obra fue llevada a cabo conforme a lo que exige la ley?¿Se ahorro en materiales, se obviaron especificaciones técnicas?
Según la observación en el lugar y las informaciones "Informales" que recogemos (Seguimos teniendo las puertas cerradas en Vialidad) las capas asfálticas colocadas en esa obra fueron de 11cm en algunas partes y de 9cm en otras, fácilmente reconocibles con la simple observación de los pozos. Comparando éstos 11cm con los casi 32cm de capa asfáltica con la que se está llevando a cabo la obra en el tramo ruta 9-Aceso a La Violeta las diferencias encienden las alarmas. ¿Que pasó en esa obra?¿Cuales fueron las responsabilidades de las empresas que trabajaron en la zona y de la gestión del ex gobernador y actual diputado nacional Daniel Scioli?¿Por que las autoridades provinciales no denuncian esto?
Desde la Asamblea Ruta 51 seguiremos recolectando datos para analizar la posibilidad de una presentación judicial y abrir una investigación sobre que fue lo que realmente pasó en esta repavimentación. Nuestro compromiso sigue siendo con el ciudadano que apoyo nuestra causa y que sufre día a día las consecuencias nefastas de las políticas en obras publicas. Las fotos que adjuntamos a este comunicado hablan por si mismas del estado de la ruta.
Por otro lado exigimos la urgente repavimentación (prometida a principios de año por Cambiemos) del acceso a la localidad de El Paraíso. Estamos en contacto con vecinos de ese pueblo que nos cuentan lo aislados que quedan en cada tormenta trayendo complicaciones para el normal desarrollo de la vida de esos habitantes. En las fotos que dejamos colgadas al final se puede observar la situación de extremo abandono que tiene ese acceso. La situación no puede continuar de esta manera y de ser necesario la Asamblea Ruta 51 volverá a reclamar con sus metodologías conocidas para la visibilización del problema y la pronta solución del mismo. 
 

COMPARTIR:

Comentarios