Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de diciembre de 2017

Intenso trabajo de bomberos voluntarios

Este viernes bomberos voluntarios tuvo que sofocar varios siniestros en distintos puntos de la zona rural. El parte de prensa enviado a los medios locales consigna:

"Siendo las 15:52 bomberos es alertado de un incendio de gran magnitud en un campo situado en camino del circuito viejo frente al frigorífico de pollos "Mark". Rápidamente se dirigieron dos dotaciones. En el lugar se encontraban varios focos de incendio sobre rastrojo de trigo el cual  fue controlado luego de dos horas y media y con la colaboración de una dotación de bomberos de la policía de San Nicolás. Se quemaron aproximadamente 80 hectáreas y se impidió que se propagara el fuego a campos vecinos". 

Además explicaron que "no existe intencionalidad detrás de los incendios. Las temperaturas por encima de los 30 grados menos de 30 por ciento de humedad y viento son factores determinantes para que estos incendios arrasen. No olvidemos que se está en plena cosecha del trigo cualquier situación(escapes calientes de las maquinas, campamentos donde se cocina y esas cuestiones) extreman las incidencias de incendios forestales". 

 

Foto y texto: Prensa Bomberos Voluntarios

 

COMPARTIR:

Comentarios