Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2017

Berardi "Con una carga impositiva aliviada que fomente los proyectos de inversión vamos a volver a invertir fuertemente"

Una nueva edición del Propymes se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, el último jueves. Allí la empresa Ternium Siderar reúne a la cadena de valor. ProPymes es un programa que promueve, desde 2002, el desarrollo a largo plazo de las pymes clientes y proveedoras del Grupo Techint.

Los objetivos de ProPymes son:

1. Lograr una mejora en la gestión de las pymes vinculadas
2. Potenciar su inversión productiva
3. Promover su capacidad exportadora
4. Fomentar la sustitución eficiente de importaciones

Busca canalizar una transferencia de aprendizaje hacia las pymes y promover vínculos asociativos entre la gran empresa y su cadena de valor, y entre las propias pymes. 

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo, Ingeniero Martín Berardi formuló declaraciones al Diario El Norte de la ciudad de San Nicolás. En la entrevista realizada por el periodista Guillermo Insua dijo lo siguiente: “La reforma impositiva permitirá reactivar muchos proyectos de inversión. Las reformas que está encarando el gobierno son importantísimas. En la argentina se aplican una serie de impuestos que son regresivos y que tiene que ser cambiados gradualmente. Por ejemplo hoy nosotros pagamos el doble de impuesto que lo que paga una empresa similar en Brasil. Esto lleva a la pérdida de competitividad y entonces los proyectos de inversión y entonces la generación de puestos de trabajo se concretan en otros países”. 

Inversiones en la planta general Savio

“Tenemos en nuestros cajones algunos estudios para ampliar el laminador en caliente, para hacer una nueva línea de galvanizado, y otra de pintado, para expandir la capacidad de la línea de corte, de flejado, de producción de tubos y de perfiles, y algunos estudios para mejorar la gama de productos. Es decir: tenemos proyectos a montones. Con una carga impositiva aliviada que fomente los proyectos de inversión vamos a volver a invertir fuertemente, lo cual se puede traducir en puestos de inversión en todas las áreas. En ese escenario las personas que estén preparadas y capacitadas tecnológicamente  tendrán mejores oportunidades” afirmó Berardi.    

 

COMPARTIR:

Comentarios