SIDERAR AMENAZA Y NUESTRO HOSPITAL ESTÁ EN RIESGO
Social derrotó a Defensores y se consagró campeón del Clausura
Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 09:40 hs. Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 31 AÑOS DE RADIO |

  ACTUALIDAD  27 de noviembre de 2017
Por primera vez un frigorífico argenitno producirá energía con desechos bovinos
Por primera vez en el mercado argentino una industria frigorífica comenzará a introducir en la red eléctrica nacional energía alimentada por biogás proveniente de la descomposición anaeróbica de desechos de la faena bovina.
El proyecto del frigorífico ArreBeef -según se publicó hoy en el Boletín Oficial- fue uno de los aprobados por las autoridades del Ministerio de Energía y Minería en la Ronda 2 del Programa RenovAr.

El emprendimiento de la familia Borrel, que está programado montarse en la planta industrial que ArreBeef tiene en la localidad bonaerense de Pérez Millán (Ramallo), cuenta con una potencia instalada de 1,5 megavatios (MW) a un precio ofertado de 150 u$s/MW/hora.

En total se aprobaron 31 proyectos de biogás por una capacidad total de 56,2 megavatios a un valor promedio ofertado de casi 158 u$s/MW/hora, entre los cuales se incluyen emprendimientos de los establecimientos porcinos de Pacuca (Roque Pérez), Yanquetruz II (Juan Llerena; San Luis) y Cotagro (Alcira Gigena; Córdoba), Pollos San Mateo (Colonia Caroya) y Tanoni Hnos (Bombal).

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo también recibió la aprobación de dos emprendimientos, localizados en el Paraje el "El Mangrullo" (Saladillo) y en el partido de Gral. Alvear, que cuentan con una potencia conjunta de 3,0 megavatios y serán alimentos por desechos bovinos y porcinos provenientes del Grupo Riccillo (controlante del feedlot Transcom y la firma Carnes de la Patagonia Neuquina).

Los precios de la energía generada por instalaciones de biogás, si bien son mucho más caros que los eólicos y solares, se consideran viables porque, además de electricidad, brindan un servicio ambiental al permitir un uso económicos de residuos contaminantes.

FUENTE:http://www.edicionrural.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Ramallo
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 



La Radio Ramallo - Acero FM - 104.1 mhz - Ramallo - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet